elEconomista.es

Victoria Federica prepara su puesta de largo por su mayoría de edad

6/08/2018 - 12:25

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar cumplirá 18 años el próximo 9 de septiembre. Con motivo de este especial acontecimiento y como manda la tradición de las Casas Reales, Victoria Federica hará su puesta de largo, un evento que ya está preparando.

Aunque se prevé que la celebración tenga lugar en noviembre, la joven ya ha comenzado a mandar las primeras invitaciones, según asegura ¡Hola!. Será la primera puesta de largo de la familia real española en varias décadas y Victoria Federica no quiere dejar nada al azar.

La última celebración española de este tipo fue en 1985 cuando la infanta Cristina hizo lo propio al cumplir los 18 años. No obstante, la puesta de largo más recordada en la casa real española fue la de la infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos, que festejó el acontecimiento con una celebración en 1954 en Estoril (Portugal), donde residían por aquel entonces.

Este tipo de fiestas son una tradición de la alta sociedad. En estas celebraciones se suelen juntar cientos de invitados vestidos de etiqueta. Las chicas suelen acudir con vestidos de gala, mientras que los chicos suelen optar por esmoquin o fracs. Por su parte, la protagonista suele llevar un vestido largo de color blanco o similar, guantes largos y un ramillete de flores en su mano derecha. Habrá que esperar para ver si Victoria Federica sigue esta tradición o sorprende a todos los presentes con otro look.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0