elEconomista.es

Las carísimas vacaciones caribeñas del ex ministro José Ignacio Wert y su mujer

2/08/2018 - 10:13

El que fuera ministro peor valorado del Gobierno de Rajoy, José Ignacio Wert, disfruta de sus vacaciones en un paraíso caribeño, Minitas Beach, la playa del conjunto residencial más lujoso de República Dominicana, situado dentro de Casa de Campo, la propiedad de los hermanos Fanjul, magnates azucareros de origen español y amigos incondicionales del rey don Juan Carlos, al que acogen a menudo allí.

Al ex ministro de Educación, Cultura y Deporte le acompaña su esposa desde 2015, Monserrat Gomendio, a la que conoció en el Ministerio cuando esta acaudalada funcionaria era secretaria de Estado de Educación y que será recordada por su larga lista de recortes, desde subidas de las tasas universitarias, la eliminación de grados y la imposición de costosos másters a los licenciados universitarios. Rajoy premió a Wert después de su cese al frente de la cartera destinándole a París como embajador en la OCDE, justo donde su esposa había sido nombrada a directora general adjunta de Educación.

Un destino dorado para el ex ministro, con 10.000 euros al mes de sueldo, los 11.000 Euros al mes que pagaba el estado español por su residencia de 500 metros cuadrados, servicio y chófer. Y así disfrutaron de una vida en París placentera y lujosa, hasta que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez cesó a Wert de manera fulminante.

Pero estar en paro no es problema porque la fortuna de su esposa permite que el matrimonio disfrute de unas vacaciones e lujo  semejantes a las que tiene de vez en cuando el rey don Juan Carlos. En Minitas Beach sólo hay unas villas espectaculares que se alquilan o a las que invitan a sus amigos sus acaudalados propietarios.

Vacaciones tranquilas y culturales. Wert y Gomendio toman el sol y el ex ministro lee con entusiasmo, como corresponde a un ex ministro de Cultura.

Gomedio tiene 59 años, es multimillonaria y bisnieta del general Alfredo Kindelán. Conoció a su actual marido cuando era su jefe y  trabajaba para él como secretaria de Estado. Estuvo casada en primeras nupcias con Ignacio Roldán, padre de sus dos hijos, con quien protagonizó un complicado divorcio. José Ignacio Wert también tiene dos hijos, chico y chica, ya mayores de edad. Su pareja anterior a Montserrat fue la periodista Edurne Uriarte, con la que no tuvo hijos ni llegó a casarse.

Recordemos que Wert y su entonces subordinada en Educación se enamoraron, se casaron y decidieron escapar de España y tal vez de su pasado. El ex titular de Educación y Cultura pidió ser ministro en París, junto a su amada, para vivir su historia en la Avenida Foch, en la ciudad más romántica de Europa, en un puesto codiciado, en el mismo organismo que su cónyuge y con una serie de privilegios que vale la pena conocer.

Wert dejó Educación en un momento poco propicio, y lo hizo por amor. Y Rajoy concedió el capricho a su ministro peor valorado, el que suspendía en todas las encuestas con un muy deficiente. Como ya recogió Informalia en su día, solo el mantenimiento de los jardines que comparten la embajada española y la cancillería de la delegación permanente de España en la OCDE en París supone para las arcas públicas un desembolso de 331.825, según el BOE. Probablemente, esto no va a cambiar, pero sí el nombre del embajador ante la OCDE, o sea, de quien disfrute de estos lujos.

Se trata de las instalaciones en las que trabaja el exministro de Educación José Ignacio Wert, y hasta ahora embajador de España ante el organismo internacional, y no de su residencia particular (en la imagen de abajo). O sea, que no se destina al domicilio de Wert y su mujer.

La información convirtió al polémico ex ministro en trending topic en su día. Recordemos que pidió dejar su cargo y exigió otro a su medida en París para coincidir con su mujer, destinada en la capital francesa. No obstante, si bien es cierto que el ya famoso 'jardín de Wert', no es suyo, el exministro vive a todo lujo como representante de España ante la OCDE. Algunos datos muy significativos  demuestran que el jardín es lo de menos y que el puesto a medida que le 'regalaron' a Wert para irse a vivir y trabajar junto a su esposa es un paraíso en algunos aspectos.

El destino que va a a echar de menos el que fuera ministro "peor valorado" si Borrel le echa de allí  lleva un sueldo inicial asociado de 60.846 euros brutos (en 2014 era así). Pero a esta retribución anual se suman al menos un complemento de destino y un complemento específico, además del pago del coche con chófer, gastos de representación y la residencia.

El alquiler del apartamento de 500 metros cuadrados, donde trabajan dos personas de servicio, tiene un coste de 11.000 euros al mes. El domicilio está en la Avenue Foch de París (una de las más lujosas de la capital gala), donde reside junto a Montserrat Gomendio. Esta funcionaria fue estrecha colaboradora de Wert, hoy su marido, como secretaria de Estado de Educación entre enero de 2012 y mayo de 2015, hasta su nombramiento como directora adjunta de Educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Su sueldo es de 10.000 euros mensuales. Al final de su etapa al frente de la cartera de Educación, Wert y Gomedio, ya ex secretaria en ese momento, se alojaron durante un viaje privado en una residencia del Ministerio con plazas limitadas reservadas para investigadores, estudiantes y profesores que necesitan alojamiento por motivos docentes o de investigación, según el reglamento.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 4

#1
02-08-2018 / 16:44
Economico
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Dios mío, ¿desde cuando el Economista es tan pedrosanchista? Ahora hay un socialista en Paris, y no decís nada. Y de la reforma de moncloa de 500,000 euros que ha hecho Pedro Sanchez... no decís ni mú. En fin.

#2
02-08-2018 / 18:39
artesano
Puntuación 9   A Favor   En Contra

¡Madre mía, lo que tenemos que pagar los contribuyentes para los servidores públicos! . Yo preferiría no tener a este tipo de servidores y servirme yo solo.

#3
03-08-2018 / 07:19
pilar
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Por algo están como lobos unos y otros por la mamandurria que tienen del Estado a costa de los impuestos de los españoles.

Quitate tu para ponerme yo.

#4
05-08-2018 / 11:54
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Esas vacaciones se las paga de su bolsillo,la del "Puchi" la estamos pagando todos......seamos un poco serios


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.