elEconomista.es

Zarzuela evita que don Juan Carlos viaje a Palma y sea retratado junto a su mujer y su hijo

27/07/2018 - 12:40

El emérito ha sido "castigado" sin acudir a Palma y sin competir en las regatas. La excusa de la salud de don Juan Carlos ha sido la solución de urgencia para evitar la fotografía que se iba a producir si visitaba Mallorca, donde Felipe VI compite, una imagen muy poco conveniente tras los escándalos relacionados con las grabaciones a Corinna. "Tenía que abrazar a su padre y eso sería como abrazar la corrupción", no explica un experto en Comunicación consultado por Informalia.

"Se ha optado por el menor de los males", asegura. "Es evidente que se ha buscado in extremis que don Juan Carlos desaparezca de la vida pública, sobre todo junto a su hijo, el jefe del Estado", opina el experto. "La excusa de la salud es un comodín muy útil porque nadie puede demostrar que es falso lo que dice el comunicado, aunque todo el mundo suponga el fondo de lo que pasa, y porque ciertamente el Rey Emérito sufre achaques y problemas a sus 80 años como para fabricar comunicados sin faltar a la verdad".

La versión oficial es que don Juan Carlos ha decidido no trasladarse a Palma de Mallorca, donde tenía previsto competir la próxima semana en la Copa del Rey Mapfre, tras sufrir un agravamiento de una antigua lesión y escuchar las recomendaciones de sus médicos, según ha informado el Palacio de La Zarzuela.

"El Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey ha comunicado a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos que no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados", dice la nota difundida este viernes.

Don Juan Carlos tampoco viajará a Colombia con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente, Iván Duque, como estaba previsto. Tampoco es conveniente que represente al jefe del Estado, como es lógico.

Este cambio de planes, supuestamente por razones de salud, libra a Felipe VI de la esperada pero muy inconveniente fotografía junto a su padre tras el escándalo de las escuchas de Corinna. Tampoco para la reina doña Sofía iba a ser un posado agradable: sonreír en público junto a su marido después de que se hable abiertamente de amantes en toda la prensa (no solo nacional).

No cesa el clamor de columnistas, muchos de ellos monárquicos, para que la Casa Real dé explicaciones ante lo sucedido o incluso tenga un gesto tras las noticias publicadas pero mientras tanto se evitará como vemos la fotografía junto a su familia. 

A sus 80 años, a don Juan Carlos no le faltan achaques para excusar razones de salud. Sin embargo, hace apenas unos días estaba navegando en Sanxenxo.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 13

#1
27-07-2018 / 13:34
Aristòtil el jove
Puntuación 31   A Favor   En Contra

NO queremos rey, y nos dan dos.

Este cipote andante debe dejar de llamarse emérito.

Todo en su haber son deméritos.

Viva la república !

Hay que tirarlos a todos. Cada vez son más, y gastan a calzón quitado.

Elecciones Sánchez !

#2
27-07-2018 / 13:37
Aristòtil el jove
Puntuación 24   A Favor   En Contra

Qué clase de rey es que ve al pueblo morir de hambre y él amasando fortuna del petróleo, AVE, y armas? qué clase de rey es ese?

Para qué queremos reyes? Se han ganado el amor del pueblo a pulso.

No puedo verlos. A ninguno.

#3
27-07-2018 / 14:45
incredulo
Puntuación 30   A Favor   En Contra

Son razones de imagen , punto.En este país no escapa ni políticos, ni monarquía, etc. Estamos en quiebra de dignidad como país.

#4
27-07-2018 / 15:29
Pabellón de caza 4 millones en la Zarzuela, pagado a escote por los españoles
Puntuación 20   A Favor   En Contra

Todo de cara a la pasarela. Luego seguirá amasando dinero, en paraísos fiscales. No hace falta alguna una investigación, ya se sabía que se llevaba comisiones. Lo único que nos queda saber, es el monto total de la fortuna, y no me refiero al barco, con un nombre tan apropiado.

#5
28-07-2018 / 00:07
ORUS
Puntuación 17   A Favor   En Contra

Están muertos por sus propios méritos. Corrupción. deprabación, decadencia. MONARQUIA CORRUPTA Y SUS LACAYOS. FUERA. Queremos una España libre de traidores a su pueblo!

#6
28-07-2018 / 07:35
Carmen
Puntuación -12   A Favor   En Contra

Tanto que se les llena la boca a muchos con lo de la presunción de inocencia con la manada y el spaghetti italiano, y con Juan Carlos de Borbón todos a por él.

#7
28-07-2018 / 08:30
RG
Puntuación 9   A Favor   En Contra

La única solución para el rey emérito : HACERSE OLVIDAR !.

#8
28-07-2018 / 12:01
?
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Quieren apartar a Juan Carlos para lavar la imagen de la monarquía. No me parece mal.

Sin embargo a Leti la tienen en primera fila, cuando a los españoles nos cae fatal después de los últimos acontecimientos (llámese Palma) y saber de sus obsesiones con la cirugía.

Ah, también tiene mochila, sus antecedentes por mucho que intenten borrarlos ahí están.

#9
28-07-2018 / 14:43
Deus Irae
Puntuación 10   A Favor   En Contra

Ese señor del que usted habla ya no es bienvenido pues es foco de tensión y puede dar la puntilla a la anacrónica, costosa e inútil monarquía que Paco nos dejó en herencia. Pocos creen hoy día que haya mas reyes en España después de este que ahora padecemos.

#10
28-07-2018 / 20:38
AZOTEANDAZUL
Puntuación 11   A Favor   En Contra

!!! Ayyyyy fornicador !!! Que han tirado de la colcha y te han dejado con el culo al aire. Te has cargado el futuro de tu pródiga prole.

#11
28-07-2018 / 22:09
Puntuación -4   A Favor   En Contra

Por lo que a mí respecta como ciudadano de este país creo que ha sido un gran Rey, que ha proyectado una buena imagen de España en el exterior, y que ha fomentado grandes negocios internacionales para empresas españolas de los que se han beneficiado muchos ciudadanos “de a pie” indirectamente, sin perjuicio de su vida privada, que salvo a su mujer y a sus hijos, a nadie más debería importar.

Nunca he estado de acuerdo tampoco con el hecho de que por practicar la caza en África deba ofender a nadie (yo jamás podría permitírmelo), al fin y al cabo es el Rey, no el vecino del quinto. Hay gente en este país que cree que tiene que ir a la piscina municipal con un bocadillo…

Lo que sí creo que es un error de la Casa Real es no permitir que un padre y un hijo se abracen públicamente, por muchos errores que haya podido cometer el padre. A fin de cuentas eso deshumaniza la institución, y entiendo que es un error.

Igual que creo que es un error que el Rey actual no pueda ir a la cárcel a ver al tío de sus sobrinos, por mucho que haya cometido un delito.

Una cosa no quita la otra, es bueno que la Justicia sea igual para todos, y que las personas respondamos de nuestros errores, pero una vez que un reo cumple su deuda con la sociedad, es una persona igual que tú y que yo (los errores se enmiendan, es la base de una sociedad avanzada).

Y la familia está para apoyarse en los momentos difíciles. Y esa humanidad es la que hace perdurar una institución a lo largo del tiempo.

Lo contrario no es real, ni Real, sino artificial y mundano, y por eso la gente critica tanto actualmente la institución. Salvo la madre del Rey, que se ve que se viste por los pies. Eso es feminismo en mi opinión, defender la familia por encima de todo.

#12
29-07-2018 / 10:13
juan
Puntuación -2   A Favor   En Contra

TANTO QUE LE HECHABAN LA CULPA A LETIZIA DE TODAS SUS MIERDAS DE FAMILIA, TANTO DE LA ELENA Y CRISTINA QUE MENUDAS IMPRESENTABLES, ELENA CON UNA SOBERBIA DE AUPA Y CRISTINA CORRUPTA Y LUEGO LE PONIAN VERDE A LETIZIA, QUE SIRVERGUENZAS, AHORA AHI ESTAN COMO DOS MOMIAS .

#13
29-07-2018 / 12:55
Independence Day
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Destierro al rey traidor a su Patria


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.