elEconomista.es

Sara Sálamo, indignada tras recibir un mensaje: "Quiero llorar de vergüenza y miedo"

12/07/2018 - 18:13

Un mensaje de muy mal gusto le ha amargado el día a la novia de Isco Alarcón, que ya ha regresado a Madrid tras ser eliminada España del Mundial de fútbol de Rusia. Se trata de un falso documento llamado Declaración amistosa de folleteo y en el se mofan de la campaña "Si no hay sí, es NO", promovida por el movimiento feminista a raíz de la sentencia de La Manada, el grupo de cinco hombres que abusaron de una mujer en Pamplona y a los que no se les juzgó por violación porque no existía negación explícita por parte de la víctima.

"Me llega esto por WhatsApp y sólo quiero llorar de vergüenza y miedo", ha escrito Sara Sálamo en Instagram este jueves. "Que alguien considere esto 'humor' es tan frustrante...". Y no es para menos. El documento en cuestión se presenta como una Declaración amistosa de folleteo en la que solicitan información de las partes implicadas en el acto en un tono jocoso que tiene muy poca gracia. Se pide, entre otras cosas, una descripción detallada de los genitales y una exposición de posturas sexuales favoritas, entre otras cosas.

Precisamente Sara Sálamo es una de las caras más visibles del movimiento feminista que se levantó en el mundo entero a raíz del MeToo y ha declarado que fue víctima de acoso sexual a los 11 años: "Iba de paseo con mi madre y un hombre de más de 60 años me tocó el culo". Y no sólo eso: "Un par de años más tarde, un chico de unos 30 años decidió ir a buscarme cada día a la salida del colegio y acompañarme hasta la puerta de mi casa. A pesar de decirle que, por favor, me dejara en paz, continuaba como si fuese sordo. Consiguió mi teléfono y llegó un momento en que los mensajes tomaron un tono bastante feo. Tuve que contárselo a mis padres para que tomaran cartas en el asunto".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 1

#1
13-07-2018 / 09:40
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Es a lo que tendremos que llegar, un documento que certifique que las personas involucradas han aceptado mantener relaciones sexuales. Porque aunque la mujer diga "SI" luego denunciará y dirá lo contrario y obviamente a quien creen es a la mujer. Así está el patio.

Sara Sálamo, lo de ustedes si es de risa y de un absurdo total