elEconomista.es

Las conversaciones secretas de Letizia y Javier López Madrid, ¿próxima bala de Villarejo?

12/07/2018 - 12:17

Las grabaciones de Corinna continúan este jueves con perlas como que don Juan Carlos le pidió que se casara con ella o que podría vivir en el Palacio de El Pardo. Pero a pesar del devastador efecto que estas supuestas conversaciones tienen sobre la Casa Real, la integridad del Rey Felipe sigue intacta. No obstante, este nuevo escándalo es solo un aviso del ex comisario Villarejo, cuyo siguiente disparo iría dirigido al actual monarca, a través de su mujer, la reina, según apuntan a Informalia fuentes policiales. Mucho daño podría hacer al actual jefe del Estado que salieran a la luz mensajes o conversaciones grabadas de doña Letizia y el empresario Javier López Madrid. Recordemos que el yerno de Villar Mir ha sido señalado como cliente del ex comisario encarcelado en diversos procedimientos judiciales.

El ex comisario José Villarejo ha puesto en marcha el ventilador y el estiércol vuela ya por los medios. La última basura que esparce este ex policía que dominó las cloacas del estado es un misil de corto alcance que da de lleno en la línea de flotación de la monarquía. Corinna, la ex amante de don Juan Carlos, asegura que el emérito tiene cuentas en Suiza, propiedades y patrimonio oculto en todo el mundo. Ella misma confiesa que colaboró en disimularlo aunque son un primo lejano del emérito, residente en Montecarlo, y un abogado suizo-italiano reputado en ocultar fortunas quienes ejercen como depositarios de la fortuna oculta del rey.

Villarejo, reconocido por la dermatóloga Elisa Pinto como el hombre que la apuñaló cerca de su casa, presuntamente para que no denunciara al empresario Javier López Madrid, denunciado por acosarla, está en prisión desde el pasado otoño. Está imputado por apuñalarla presuntamente mientras le decía: "López Madrid quiere que cierres la boca". Villarejo niega ser el agresor pero reconoce que atendió a López Madrid, preocupado por Felipe VI y la empresa de su suegro (OHL). "Era muy pesado, pero le aguanté por si había riesgo para la Casa Real", afirmó el comisario ante la magistrada que lleva el caso.

Acusado de blanqueo de capitales, organización criminal y cohecho, nunca pensó Villarejo que ingresaría en prisión porque la llamada policía patriótica, de la que formaba parte, tenía poder, información candente y datos comprometidos de todo el mundo. Eran intocables y actuaban con una serie de periodistas amigos a los que daban información a cambio de buen trato en sus respectivos medios. La fortuna acumulada de Villarejo durante el ejercicio de su profesión de policía ascendía en el momento de su detención, a 25 millones de euros, 92 inmuebles y cuentas en Suiza, Panamá y Delaware, según publicó el digital Público.

Villarejo tomaba precauciones y acumulaba información incluso de sus propios clientes, importantes empresarios, políticos y financieros; y de todo el que solicitara sus servicios para disuadir a los enemigos. Algunas fuentes determinan que cobraba de 300.000 euros para arriba por un buen dossier. Precisamente este miércoles fue detenido el comisario principal Enrique García Castaño, íntimo de Villarejo, y quien presuntamente le daba información sensible sobre los personajes a los que había que asustar. Por su cuenta, el propio Villarejo hacía también su labor investigador y grababa las conversaciones que mantenía con sus clientes. Se sospecha que fue él quien organizó la grabación en el despacho del antiguo ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, hablando de temas que comprometían a diversos políticos catalanes.

Cuando Villarejo se va a Londres en 2015 a conocer a Corinna, acompañado de Juan Villalonga, lleva su grabadora secreta. La tercera esposa del ex presidente de Telefónica íntimo de Aznar es, como recordábamos este miércoles, Vanesa von Zitzewitz, muy amiga de la princesa alemana.

El resultado de esa grabación, publicada este miércoles por OK Diario, el digital que dirige Eduardo Inda, y compartida también por El Español de Pedro J.Ramírez, puede tener un efecto mediático devastador para el rey Juan Carlos. Sin embargo, expertos en las andanzas de Villarejo explican a Informalia que se trata solo de un aviso del ex comisario. Villarejo tiene más estiércol, y mucho más explosivo que sacar. Las andanzas económicas secretas del rey emérito se comentaban hace ya muchos años en voz no tan baja. Pero Felipe VI, gran esperanza blanca de la dinastía borbónica, regenerador de la Monarquía y sostenedor de la Corona, está limpio y puede sacar adelante la la institución, a pesar de las adversidades familiares o las amenazas del independentismo.

El punto flaco por el que Villarejo puede salpicar al actual monarca es su mujer, la reina Letizia. Fuentes consultadas por Informalia apuntan a que Villarejo dispone de grabaciones telefónicas de su cliente Javier López Madrid, el compi-yogui de la reina Letizia, podría tener y también poner en circulación conversaciones entre la reina y el yerno de Villar Mir, imputado en varios sumarios de corrupción, desde Gurtel a Lezo, Púnica, Bankia, entre otros, aparte del escándalo por presunto acoso sexual a la doctora Elisa Pinto. Si la esposa de Felipe VI está en el punto de mira, ¿sería éste el próximo as en la manga del ex comisario?


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 5

#1
12-07-2018 / 13:52
Pupu2
Puntuación 28   A Favor   En Contra

No se como los españoles estamos aguantando tanta sinverguenceria del mata elefantes. Este señor tendría que ir a los tribunales y que cargue con los hechos tan graves que ha hecho. Se ha reído de España y de los españoles. Esto no puede quedarse como si nada. SE HA CARGADO LA MONARQUIA! semejante personaje tiene que pagar el daño hecho.

#2
12-07-2018 / 14:13
JUANJOSE
Puntuación 12   A Favor   En Contra

LOS SERVICIOS SECRETOS ESPAÑOLES Y ES CSI AN ESTADO PERSIGUIENDO BANDERAS CATALANAS Y LAZOS AMARILLOS EN VEZ DE VIGILAR QUE LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO SE LLABABAN EL ORO ESPAÑOL A SUIZA

......................OTRA VEZ HAN SAQUEADO ESPAÑA SIN QUE NADIE HAGA NADA.

#3
13-07-2018 / 01:07
Peka
Puntuación 17   A Favor   En Contra

" ...la integridad del Rey Felipe sigue intacta ..."

Enque se basa elEconomista para hacer esta afirmación?

Yo no creo que en esa "familia" haya nadie que "esté libre de ningún pecado".

El emérito, Urdangarín, la infanta, la hermana del emérito, ... continúo?

Dentro de muy poco, ...hablamos ...

#4
13-07-2018 / 08:48
PESOE: ARRUINANDO ESPAÑA DESDE 1931
Puntuación -5   A Favor   En Contra

ESTE POBRE PELELE EN MANOS DEL PESOE SOLO HA HECHO LO MISMO QUE LES VEÍA HACER A SUS AMOS DE LA IZMIE RDA: ROBAR A MANOS LLENAS PARA VIVIR COMO UN REY

#5
18-07-2018 / 00:45
leti
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Leti ya se ha caçido del pedestal-

La catedral de Palma la perseguirá de por vida. Ese día conocimos a la verdadera Leti, orgullosa, prepotente, soberbia, falta de modales, etc.