elEconomista.es

Juan Villalonga reunió a Villarejo y a Corinna para grabarla hablando del Rey

11/07/2018 - 9:11

Juan Carlos I posee una cuenta en Suiza y tendría una parte de su patrimonio en el extranjero a nombre de su primo Álvaro de Orleans de Borbón y del abogado suizo Dante Canonica, quien tiene un despacho de gestión de fondos y sociedades en Ginebra. Eso es al menos lo que confiesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein en una conversación con el ex comisario Villarejo y que este miércoles ha salido a la luz. El encuentro entre la amante del Rey Juan Carlos y el comisario ahora encarcelado se produjo en Londres, cerca de la embajada española, y la persona que lo propició es el ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, cuya actual mujer, la tercera, es amiga de la princesa alemana.

Estas palabras de Corinna, que se hizo muy famosa en España tras conocerse su aventura con el marido de la reina Sofía, fueron grabadas, aparentemente sin que ella se percatara, durante ese encuentro secreto que mantuvo en junio de 2015 en su domicilio londinense de Eaton Square, con el ex comisario José Villarejo y Juan Villalonga, según publica OK Diario. Villarejo está en la prisión de Estremera desde el pasado noviembre tras su detención en la Operación Tándem. El comisario jubilado está acusado de los delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales y en diversos medios se da por hecho que estas revelaciones son fruto de la amenaza del ex policía de "tirar de la manta" si era procesado.

Los supuestos negocios secretos del anterior jefe del Estado y los nombres de sus testaferros salen a la luz en las citadas conversaciones: "Han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro de Orleans de Borbón, que también vive en Mónaco. Las cuentas de banco en Suiza se han puesto a su nombre. Ahora están tratando que yo pase esas cosas a Álvaro a través de Dante (Canonica). Me están haciendo la guerra porque yo no quiero cometer un delito", dice Corinna en las cintas a las que ha tenido acceso el citado digital.

El ex presidente de Telefónica, casado con una amiga de Corinna, fue la persona que puso en contacto a la amante de don Juan Carlos con el comisario Villarejo y por tanto quien propició que las conversaciones que hoy se desvelan pudieran producirse.

Villalonga vive seguramente en Montecarlo. Lo suponemos porque su tercera esposa es la aristócrata y millonaria Vanessa von Zitzewitz (junto a ella, en la imagen), residente en el principado de Mónaco, donde el ex empresario celebró su tercera boda (sólo tres meses después de firmar el divorcio con Adriana Abascal, abajo en una foto de archivo con el ejecutivo español) con esta baronesa alemana, reputada fotógrafa. Sus retratos de desnudos se exhiben en las mejores galerías del mundo. Pero sobre todo Vannessa von Zitzewitz es la fotógrafa de cabecera de dos famosas princesas, Charlene de Mónaco y Corinna Sayn-Wittgenstein. 

Álvaro de Orleans (abajo, con gafas, y posando junto a Alberto de Mónaco, Carolina y el Rey) es el primo lejano de don Juan Carlos que Corinna desenmascara (tal vez sin querer) y con el que al parecer mantiene muy buenas relaciones. Tras la abdicación del padre de Felipe VI, ya en 2016, este Borbón y su esposa Antonella organizaron al emérito una fiesta en el hotel París de Mónaco. Álvaro de Orleans "paga hasta los vuelos hasta Los Ángeles" del Rey Juan Carlos. Son vuelos privados y salen de Torrejón, "en la zona militar para no estar controlados. Es una compañía inglesa que se llama Air Partner y salen con los aviones alquilados de ahí", dice la princesa germana en las grabaciones difundidas por OK Diario.

Dante Canonica es conocido nada más y nada menos que como el abogado de la Gürtel, un conocido letrado suizo por cuyo despacho han pasado importantes hombres de negocios españoles. Su especialidad es en Derecho de sucesiones, derecho bancario, derecho de sociedades y empresas, derecho de contratos de empresas y mandatos y ayuda mutua judicial internacional. Canonica trabajó para el despacho Rhone Gestión del intermediario suizo Arturo Fasana, imputado en la causa Gürtel. Fassana montó para Francisco Correa y otros defraudadores españoles la trama societaria a través de offshores de paraísos fiscales, para ocultar y blanquear los beneficios de la corrupción y la grandes fortunas de decenas de millonarios españoles. Dante Canonica tuvo que declarar como testigo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, cuando el juez Pedreira (fallecido en 2015) se hacía cargo del sumario Gürtel. Según el TSJ, el abogado se encargaba de enviar y recibir dinero fuera de España a las órdenes de Fasana, que fue acusado de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.

En las grabaciones que señalan a don Juan Carlos como poseedor de cuentas y patrimonio en el extranjero Corinna aparece contrariada con su ex amante. Se queja de la campaña de descrédito a la que, según ella, está siendo sometida por parte de la Casa del Rey y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La princesa insiste en que su intención no es hacer daño a nadie pero que debe defenderse. Para ello, está allí Villarejo que, como ella, mantiene un contencioso con el director del CNI, Félix Sanz Roldán. No se sabe si están unidos en la venganza o si ella es utlizada, como tampoco se sabe si el ex presidente de Telefónica, mamporrero de la operación, conoce las consecuencias últimas del encuentro que propició. 

La princesa alemana mantuvo con Don Juan Carlos una relación entre 2006 y el otoño de 2013. Participó en operaciones económicas con el que fue jefe del estado y conoció de primera mano los negocios del padre del actual monarca. El escándalo de la cacería de Botsuana llevó a la germana y al Emérito a romper su romance.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 5

#1
11-07-2018 / 11:41
Pupu2
Puntuación 13   A Favor   En Contra

Leer últimas declaraciones de Corina, la entrañable del mata elefantes!

#2
11-07-2018 / 11:49
Pupu2
Puntuación 16   A Favor   En Contra

Se fue corriendo dejando a su hijo en el puesto,. Tenía mucho miedo a que saliera a La Luz todos los trapos sucios......

#3
11-07-2018 / 14:07
Pupu2
Puntuación 10   A Favor   En Contra

A los tribunales! Se acabó la inmunidad penal!

#4
11-07-2018 / 15:41
vilacodos
Puntuación 2   A Favor   En Contra

las finanzas y fichajes de los clubeseuropeos dependen del gobierno de turno, para ellos los futbolistas privacidad es ciudad italiana o miami milanturinroma donde todos van en coches de altagama y boutiques con ropa de marca sin ser notado por la prensa lejos de las criticas por manirrotas, miamimilanturinromaparisdonde nada es igual a las afueras de fincamadrileña las vitrinasdemadrid, nada inusual en España por las diferencias economicas que hay entre la gente común o todos y los famososfutbolistaspoliticos.

losfutbolsitas estánmuysobrevalorados y sobrevaluados, un ejemplo sería que en paises subdesarrollados a los futbolistas les paguen solo el salario mínimo.

#5
16-07-2018 / 12:45
monaequía
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Vaya problemón que tiene Felipe. Por una parte la antipática y engreída de Letizia y por otra los escándalos de su padre.

Mal asunto para la monarquía.