elEconomista.es

Begoña Gómez, en su primer acto como 'primera dama': "No voy a cambiar nada en la Moncloa"

27/06/2018 - 22:21

Begoña Gómez ya nos dijo hace semanas que pensaba seguir en su puesto de trabajo y seguir haciendo la vida de siempre, tal y como adelantamos en exclusiva. Pero este miércoles salió de su encierro mediático por una buena causa, tres semanas después de que su marido se convirtiera en presidente del Gobierno: quiso participar en la gala benéfica #ÁfricaEnLaPiel, organizada por el doctor Pedro Jaén en Palacio Fortuny, y poner voz así a niños que sufren enfermedades dermatológicas en Tanzania. Aun así, la organización de este acto solidario, que fue amadrinado por la top israelí Bar Refaeli, ya avisó a los periodistas convocados que Begoña no concedería declaraciones. 

En torno a las 20.50 horas, la esposa de Pedro Sánchez irrumpió en el espacio madrileño haciendo gala de su sobriedad y discreción. Enfundada en una americana negra a juego con una falda de tubo y salones del mismo color, Gómez pasó de largo sin entrar por el photocall y sin abrir apenas la boca. "Todo muy bien", fueron las únicas palabras de la 'primera dama' cuando los reporteros le preguntaron cómo estaba resultando su reubicación en La Moncloa.

Sin embargo, en el interior de Palacio Fortuny, la mujer del presidente del Gobierno habló a solas con Informalia de esta cita solidaria, que resultó ser su primer evento desde que es inquilina de la Moncloa. "Esto no es un acto", repetía Begoña en un tono distendido, intentando quitar hierro al revuelo montado por su presencia. En su lugar, prefirió ahondar en el proyecto liderado por el dermatólogo Pedro Jaén: "Se busca atender a los niños. Conocemos muy bien todo el tratamiento que se le está dando a lo que es el cáncer de piel y todos los problemas que traen consigo. Y más cuando no tienen recursos", dijo Begoña Gómez.

En conversación con este portal, la esposa de Pedro Sánchez destacó su experiencia con ONGs: "Me muevo mucho en el tercer sector. Llevo ya muchos años trabajando con diferentes organizaciones y todos estamos dentro de la ayuda y colaboración con estas organizaciones. Todo lo que sea dar voz para poder ayudar a los niños, ahí siempre me vais a tener".

25 días después de llegar a Moncloa, Begoña Gómez, la  esposa del presidente del gobierno eligió este miércoles como fecha para su primera aparición pública por la naturaleza de la velada, la causa benéfica que impulsa el dermatólogo Pedro Jaén,  el eminente galeno elegido por la reina Letizia para cuidar su piel, y el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Este famoso especialista trabaja desde hace 10 años tratando a los niños albinos de Tanzania, más expuestos que ningún otro al cáncer de piel. Este equipo médico les opera, les enseña a prevenir los efectos de la radiaciones solares y últimamente trata también otro tipo de cáncer de piel en niños negros, de efectos devastadores.

Para esta admirable campaña, bautizada  como Salvad al guisante blanco, el doctor Jaén y su equipo organizaron una subasta y cena benéfica en el restaurante Fortuny, propiedad del empresario Javier Merino (ex marido de Mar Flores), con la modelo israelí Bar Refaeli como madrina.

Pero la presencia de Begoña Gómez dio un interés especial a la fiesta. Desde la elección de Pedro Sánchez como presidente del gobierno, el perfil de su esposa había sido de una discreción absoluta y no había hecho ninguna aparición pública ni privada.

Luego hemos sabido que por su trabajo en una empresa dedicada a recaudar  fondos públicos y privados para organizaciones humanitarias, Begoña Gómez conocía y apoyaba la labor solidaria del doctor Pedro Jaén con los niños albinos de Tanzania.

En las distancias cortas, Begoña Gómez es cercana y abierta. En Informalia desmentimos algunas noticias publicadas sobre ella, en las que se hablaba que tenía una estilista privada, Colleen Murphy,  que le aconsejaba cómo vestirse, algo que resultó totalmente incierto. Sabemos que agradeció el desmentido. A Begoña Gómez le importa la moda española, hecha y comercializada por mujeres, y se interesa por este tema hace ya muchos meses. Su interés la llevó a  asistir a algún desfile de la  última Madrid Fashion Week (antes Pasarela Cibeles), acompañada de Colleen Murphy, una  conocida experta en moda, con la que después recorrió algunos talleres  de distintas diseñadoras. En la fiesta de este miércoles fuimos de los pocos que se acrecaron a charlas con la 'primera dama' y le preguntamos  si volvería a la próxima pasarela madrileña que empieza en Ifema del 6 al 11 de julio y aseguró que no faltaría: su interés por la industria de la moda sigue intacto.

Aprovechamos la ocasión también para preguntarle también sobre a propósito de una leyenda urbana que circula por las redes sociales, sobre la supuestas obras faraónicas que se propone hacer en la parte privada del Palaciode la  Moncloa donde residen el presidente y su familia. "Es absolutamente falso. No voy a cambiar nada en Moncloa", nos dijo tajante. 

¿Y nos autoriza a que lo publiquemos?, le preguntamos. "No os autorizo, os lo ruego y os lo agradezco", nos contesto.

Actualmente, Begoña Gómez es socia y directora de Task Force y codirige la Captación de Fondos para el Tercer Sector en la Universidad Complutense de Madrid. Anteriormente, ya realizó labores de asesora de Oxfam Intermón, Amnistía Internacional y Anesvad, además de trabajar como experta en Marketing para Deutsch Bank, Old El Paso y Ono.

Por su parte, el organizador de la noche benéfica #ÁfricaEnLaPiel, el doctor Jaén, el especialista que ha tratado a Letizia, explicó también a Informalia cómo consiguió que la mujer de Pedro Sánchez se interesase en su causa: "Ella tiene relación con proyectos solidarios. Conoció el nuestro, nosotros la invitamos y ella aceptó la invitación". El dermatólogo añadió al respecto: "Ella tiene sensibilidad para este tipo de proyectos. En el nuestro quiere mejorar la calidad de vida de niños que padecen xerodermia pigmentosa en Tanzania y que mueren por cáncer de piel antes de los 10 años".

La modelo israelí Bar Refaeli, que aterrizó en Madrid el mismo miércoles únicamente para amadrinar este acto humanitario, también se mostró muy volcada con esta causa que ayuda niños en África.

"Para mí es muy importante. Me toca en el corazón porque una amiga mía tiene una hija que sufre esta enfermedad y sé lo duro que es y lo que pasan todos estos niños", declaró la top, que comentó que había venido con su madre a España y que tenía previsto abandonar la capital a la mañana siguiente.

Otros famosos aportaron su granito de arena fueron el torero Enrique Ponce, que posó en el photocall con la cantante Mónica Fernández de Valderrama, miembro del grupo Materia Prima; y el empresario Javier Merino, dueño de Palacio Fortuny.

El ex de Mar Flores no sólo cedió el espacio para esta gala benéfica, sino que fue el encargado de llevar a la cita a Bar Refaeli en su Ferrari Scaglietti. Los duques de Terranova, Gonzalo de la Cierva y Patricia Olmedilla, también se presentaron con un cochazo: el deportivo BMW i8, cuyo precio no baja de los 145.000 euros. Tampoco faltaron a esta cita solidaria Begoña García Vaquero, esposa del empresario Pedro Trapote; Curi Gallardo, ex de Chenoa; la presentadora Luján Argüelles; Paloma Lago; y o el cantante Juan Peña.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 6

#1
28-06-2018 / 10:09
ELECCIONES YA
Puntuación 7   A Favor   En Contra

EL CHULO DE TU MARIDO Y TÚ ESTÁIS VIVIENDO AHÍ DE MANERA ILEGÍTIMA

Y LO SABÉIS, AUNQUE NO OS IMPORTE

#2
28-06-2018 / 12:12
Abderramán
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Lógico que no cambies nada, no es tuyo y además no pagas alquiler.

Al mendrugo de tu marido se le va a hacer pagar aquello del "No es no y que parte del no no entiendes"

Pedro Sánchez "El usurpador" ese.......

#3
28-06-2018 / 12:22
espectador
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Esperemos que tampoco cambie en nada su tradicional costumbre, desde su infancia, de veranear en el pueblo de sus padres y abuelos, en Valderas (León), pueblo abandonado a su suerte, con una profunda crisis económica, en el que hay muchas personas necesitadas que tambien necesitan ayuda de esta tan importante señora en la actualidad.

#4
28-06-2018 / 14:06
barrabas
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Si esperais verlo en Valderas, lo teneis claro. AL NUEVO RICO Y AL LOCO TODO LE PARECE POCO. Imaginate una mezcla de ambas cosas.

#5
28-06-2018 / 18:30
DESPARASITADOR
Puntuación 6   A Favor   En Contra

No veo ninguna noticia sobre la corrupción del PSOE en Valencia.

Sois unos sectarios.

#6
28-06-2018 / 19:30
FER
Puntuación 5   A Favor   En Contra

NO SE COMO LAS FEMINAZIS NO SE OS ECHAN ENCIMA.

MENUDO TITULAR MAS MACHISTA, A LO MEJOR LO DEBERIA CAMBIAR, EL PRESIDENTE ILEGITIMO