elEconomista.es

Fichaje, reconocimiento médico y pack de bienvenida: así ha sido el primer día de Urdangarin en prisión

19/06/2018 - 10:46

El marido de la infanta Cristina ya ha cumplido sus primeras 24 horas en la cárcel y han sido de lo más ajetreadas: primero ha fichado (huellas dactilares, número de preso...), después ha pasado un reconocimiento médico y luego ha recibido su pack de bienvenida.

Urdangarin entró en la prisión de Brieva, Ávila, este lunes alrededor de las 7:30 a.m. Los funcionarios le tomaron las huellas dactilares, le abrieron un expediente penitenciario y le asignaron un número de preso (NIS), que le acompañará durante los próximos casi seis años de su vida. Después, el marido de la infanta Cristina se sometió a un reconocimiento médico y psicológico que acabó con una entrevista con el equipo multidisciplinar de la cárcel, formado por un educador y un trabajador social que le explicaron las normas de convivencia y atendieron sus necesidades personales.

Por último, recibió su pack de bienvenida carcelario, donde se incluye cepillo de dientes, pasta dentífrica y dos rollos de papel higiénico, además de una toalla, sábanas, una manta y una almohada.

Urdangarin tan sólo tuvo contacto este lunes con los funcionarios de prisión y afirman que se mostró muy educado y respetuoso con ellos en todo momento. Ocupa una celda climatizada de 12 metros cuadrados con cama, armario empotrado y baño pero estará completamente solo ya que, al ser una cárcel de mujeres, no puede tener relación con ellas, ni si quiera en áreas comunes, ni realizar ninguna de las actividades de prisión. En el módulo que él ocupa tan sólo hay cuatro celdas, todas vacías excepto la suya, y tiene asignado un pequeño patio interior donde puede jugar al frontón y una pequeña galería.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0