elEconomista.es

Astronauta, feminista y padre de tres hijos: así es Pedro Duque, el ministro estrella de Sánchez

6/06/2018 - 18:33

El nuevo ministro de Ciencia y Tecnología del gobierno de Pedro Sánchez es, además, del astronauta español más famoso de todos los tiempos, marido, padre, feminista, admirador de Ada Augusta Byron (precursora de la programación informática) y apasionado del buceo.

Pedro Duque nació el 14 de Marzo de 1963 en Madrid, en el Barrio obrero de San Blas. Hijo de un controlador aéreo, se licenció con matrícula de honor (y nota media de 10) en Ingeniería Aeronáutica en la Politécnica de Madrid y se convirtió en el primer astronauta español de la historia al salir al espacio nueve días, desde Cabo Cañaveral, a bordo del Discovery en 1998. Cinco años más tarde, repitió aventura en una Soyuz lanzada desde el legendario Cosmódromo de Baikonur y estuvo 10 días en la Estación Espacial Internacional. Ha trabajado con la Agencia Espacial Europea, ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, la medalla rusa "Por méritos a la exploracion espacial" y ha sido también condecorado por el rey Juan Carlos.

Pero este apasionado del espacio es mucho más que un extraordinario astronauta. Casado con Concepción Femenia, miembro del cuerpo diplomático español y actual embajadora de España en Malta, es padre de tres hijos con los que comparte su pasión por el buceo. La practican juntos en Jávea, tierra natal de su esposa, donde tienen una casa de veraneo y él fue nombrado Hijo Adoptivo en 1999. Allí también disfruta del resto de sus hobbies: la natación y la bicicleta.

Feminista convencido, admira profundamente a una de las grandes olvidadas de la historia, Ada Augusta Byron, precursora de la programación informática: "Yo no entiendo cómo se puede decir que el 50% de la población es raro o débil, desde el punto de vista estadístico es una contradicción muy grande. Es imposible", dijo en una ocasión.

Discreto, cercano y acérrimo defensor de la buena educación desde la más tierna infancia, ha visitado en varias ocasiones el programa de Pablo Motos, El Hormiguero, donde ha demostrado que también goza de un excelente sentido del humor: "Volar en cohete es como estar en una montaña rusa".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 2

#1
07-06-2018 / 15:09
Hasta cuándo ?
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Tener una embajadora en Malta es un gasto inútil, el trabajo lo puede hacer perfectamente el embajador en Roma; hasta cuándo abusaréis de los ciudadanos ? Estamos muy hartos de toda esta colección de sanguijuelas, todos robando de una forma u otra.

#2
07-06-2018 / 17:15
Puntuación -3   A Favor   En Contra

FEMINISTA DICE EL BOBO ESTE JA JA

QUE SE OPERE ESA NARIZ DE CACATÚA QUE TIENE