elEconomista.es

La lucha feminista de Ana Patricia Botín: "Hay mucha discriminación"

21/05/2018 - 14:13

La presidenta del Banco Santander, que está en el Top 10 de las mujeres más poderosas del mundo según la revista Forbes, se ha declarado abiertamente feminista este lunes: "Si me hubiera hecho esta pregunta hace diez años, le hubiera dicho que no, y hoy le digo que sí. Al final me he ido dando cuenta de que existe discriminación y de que las mujeres necesitan que las ayudemos, sobre todo por los hombres, que son los que mandan".

Ana Patricia Botín (57) ha pasado a engrosar otra famosa lista, la de mujeres influyentes en defensa del feminismo, como Ana Rosa Quintana, Susanna Griso o Tita Thyssen, entre otras. La hija del desaparecido Emilio Botín ha concedido una entrevista a la Cadena SER, donde ha explicado que existe discriminación hacia la mujer en el mundo de los negocios y que ésta no se solucionará de un día para otro.

Además, ha afirmado cuál es la situación de la mujer en el seno de su empresa: "En el Banco Santander, más de la mitad de la plantilla son mujeres, pero solo el 20% están en puestos directivos. Algo no funciona". Y ha desvelado que ya se están tomando medidas para resolver este problema: "Me reúno con mujeres, hacemos un montón de estudios y vemos lo que se está haciendo en otras empresas". De hecho, hace unos días informó a través de Twitter sobre una reunión que mantuvo con directivas de la Territorial de Andalucía: "Hemos identificado tres áreas clave para tener más mujeres directivas: horarios que fomenten la conciliación, facilitar la movilidad de la pareja y apoyar la maternidad".

Botín se muestra mucho más cercana desde que abrió su propio perfil personal de redes sociales, donde opina sobre las cuestiones sociales, económicas, políticas... Especialmente comentada fue su opinión sobre la sentencia de La Manada, que lamentó profundamente: "Supone un retroceso a la seguridad de las mujeres". Botín, casada con Guillermo Morenés desde hace 35 años, es madre de tres hijos, Pablo (casado en 2016 con la catalana Julia Puig, heredera del la empresa de perfumes y moda), Javier y Felipe.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0