elEconomista.es

Príncipe Enrique y Meghan Markle: así es su acuerdo prenupcial

17/05/2018 - 17:45

El hermano de Guillermo de Inglaterra se ha visto obligado a firmar los acuerdos prematrimoniales con la actriz antes de pasar por el altar este sábado en el castillo de Windsor. La noticia llega dos meses después de que diversos medios británicos aseguraran que Enrique de Inglaterra (33) se había negado a hacerlo porque confiaba en que su matrimonio fuera duradero.

Según el medio Daily Star, uno de los abogados cercanos a la Familia Real inglesa ha asegurado que el príncipe Enrique ha firmado un acuerdo prenupcial para proteger su fortuna de 30 millones de libras (30,5 millones de euros): 10 millones por la herencia de Diana de Gales y 20 de su patrimonio personal.

El acuerdo estipula que, en caso de divorcio, Meghan Markle (36) recibirá tres millones de libras (3,5 millones de euros), una décima parte de la fortuna del nieto real, tal y como ha confirmado Paul Summerbell, de Warren's Law and Advocacy.

"Yo, como abogado, también aconsejaría que haya un acuerdo dada la diferencia de riqueza que hay entre uno y otro. La riqueza de Enrique es de 30 millones mientras que la de Meghan es de tres millones, es decir, la del príncipe es 10 veces mayor", ha explicado.

En un principio, Enrique de Inglaterra se negó a firmar este acuerdo prenupcial, ya que está seguro del paso que va a dar y de que su matrimonio con Meghan durará para siempre. Sin embargo, según el abogado, ver las múltiples ventajas del acuerdo y que la decisión podría fortalecer el matrimonio le habrían hecho cambiar de opinión.

Según el letrado, "el documento les permitiría poder decidir su futuro juntos sin que tengan que intervenir terceros (jueces). Además, ahorrarían costes, evitarían posibles discursiones sobre el patrimonio, protegerían la riqueza de ambos y crearían una base financiera para sus posibles futuros hijos".

Eso sí, Summerbell ha advertido que el acuerdo se puede cambiar con el tiempo y es difícil anticipar todas las circunstancias que se pueden dar en el matrimonio. Además, el hecho de que Enrique pertenezca a la realeza puede influir y en caso de disputa por algún motivo, el hermano de Guillermo saldría beneficiado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 1

#1
19-05-2018 / 17:21
ULF
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Viva el mestizaje!. Es lo que queréis, no????.