elEconomista.es

Carlos Herrera, Paco León, Kiko Matamoros... Todos opinan sobre el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero

17/05/2018 - 15:51

El líder de Podemos y su pareja, la portavoz parlamentaria de la formación, han recibido muchas críticas y defensas después de que saltara a la luz la compra de una casa en Madrid con una hipoteca de 540.000 euros. Entre esas opiniones no han faltado las de numerosos rostros populares.

Pablo Iglesias (39) e Irene Montero (30) están dando mucho que hablar en las redes sociales después de que el mismo Iglesias reconociera, hace tiempo, que los políticos que viven en chalés "son los peligrosos". Por eso, son muchos los que tras conocer la noticia han querido expresar su opinión.

Karmele Marchante ha mandado una indirecta a los políticos: "Lo del chalet en la sierra de 600.000 euros, patinazo malévolo. El chalet está en Rivas, municipio ejemplar y ese precio es incierto. Ya sabéis de quién hablo".

Kiko Matamoros también ha recriminado que Pablo Iglesias haya hecho lo mismo que en su día tanto criticó: "Que Pablo Iglesias se compre lo que le apetezca. Estaría bueno que tuviera que meter el dinero en un colchón. Pero que se ahorre juicios previos como éste", ha manifestado con una captura de las declaraciones de Pablo en 2012, en los que recriminaba la compra de una casa al entonces ministro de Economía.

Otros de los que también han querido alzar la voz por este hecho han sido el actor Paco León y la escritora Lucia Etxebarría. El primero ha optado por no mencionar a los protagonistas con un escueto pero contundente mensaje: "La libertad creativa hay que defenderla con uñas y dientes. La corrección política puede convertirse en la nueva inquisición", mientras que la escritora ha manifestado su opinión mencionando a Irene y Pablo: "Incluso si Pablo e Irene hubieran puesto 100.000 euros sobre la mesa, con una hipoteca a 20 años serían 2.500 euros al mes. Con sus dos sueldos ¿cómo pagas el mantenimiento de la casa, que es altísimo, y de la electricidad/agua de una casa tan inmensa? Matemáticamente imposible", ha afirmado.

En el mundo periodístico también son numerosas las opiniones. Isabel Rábago ha ironizado la situación y ha atacado a los políticos: "Madre mía... ¡Qué bueno! Pablemos dixit: "A mí esta gente que se aísla de la gente, que vive en chalés, en Somosaguas, que no tiene contacto con la gente que no toma el transporte público..." No paro de reír. El de la casa de los 600.000. Vamos, comunismo en vena el de Irene y Pablo", ha escrito en su cuenta de Twitter.

De la misma manera, Carlos Herrera en la Cope ha realizado un monólogo entorno a la noticia del chalé: "Se ha pasado la vida con esa fraseología del rencor a todos aquellos que viven en chalets, especialmente si son políticos (...) Y tú te vuelves de repente un pequeño burgués, pequeño burgués con barbacoa, cuando tú dijiste que siempre vivirías en Vallecas y que si fueras presidente te gustaría seguir en tu piso de 60 metros cuadrados en Vallecas", ha remarcado Herrera, que también ve difícil que Iglesias luche por los más desfavorecidos de la sociedad desde su "chalet bolivariano".

Tras varias críticas, Pablo Iglesias escribió este miércoles un post en Facebook para dar explicaciones y desvelar cuál será la hipoteca que afronten a partir de ahora: "Al mes, algo más de 800 euros cada uno". También argumentan que han elegido la sierra de la capital para criar a los mellizos que esperan con más intimidad.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 2

#1
19-05-2018 / 09:26
Bien bien
Puntuación 13   A Favor   En Contra

Admirable.

Como ha sabido buscar un cierto perfil de gente fácilmente manipulable.

Como ha sabido engañarlos sin pudor hasta ser endiosado por ellos ciegamente.

Como se ha aprovechado para convertirse en rico de un día para otro aplicando políticas ya sabidas y preparadas de ciertos gobiernos con tendencias dictatoriales.

Admirable, pero penoso el nivel intelectual y cultural del español que ha quedado patente

#2
19-05-2018 / 12:24
ciudadano libre
Puntuación 20   A Favor   En Contra

Yo pensaba e incluso me ilusionaba, con la nueva generación de políticos, pero mi gozo en un pozo, te relacionas con la casta y te vuelves igual. Con vuestro dinero podéis hacer lo que os de la gana, pero la imagen que os acompañaba, la habéis matado por ostentación.Triste, pero cierto. Salud y Libertad