elEconomista.es

Recorremos (y enseñamos) la casa de 615.000 euros de Pablo Iglesias e Irene Montero

16/05/2018 - 17:56

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, la portavoz parlamentaria de la formación, Irene Montero, vuelven a estar en el centro de la polémica por la compra de una casa en Madrid con una hipoteca de 540.000 euros. Iglesias ha escrito un post en Facebook para explicar cómo y cuánto pagan: "Al mes, algo más de 800 euros cada uno". También argumentan que han elegido la sierra de la capital para criar a los mellizos que esperan en el campo y con más intimidad.

Tres baños, cuatro dormitorios, un amplio hall, salón comedor, cocina equipada, piscina privada, jardines... Al nuevo chalet del líder de Podemos, Pablo Iglesias (39) y su chica, Irene Montero (30), no le falta detalle. Se trata de construcción rústica de segunda mano situada en La Navata, una de las zonas más chic de Galapagar, y tiene 248 metros cuadrados en una parcela de 2.352.

La vivienda, que fue reformada por última vez en 2002, cuenta con un salón de 40 metros cuadrados con doble acristalamiento y vistas al amplio jardín. Cuenta con trastero, sótano, armarios empotrados, garaje, chimenea y hasta sala de lavandería.

Tal y como anunciaba la inmobiliaria, que ya ha colgado el cartel de 'Vendido' en su página, "goza de una total privacidad y espectaculares vistas". Está diseñada en una sola planta y la distribución gira alrededor de un amplio hall que divide en dos alas la vivienda. Dispone de tres dormitorios, donde destaca la suite principal con amplio vestidor y baño completo en mármol travertino.

Además cuenta con una edificación independiente para invitados perfectamente integrado en el entorno rústico y que también puede utilizarse como despacho. Su precio era de 615.000 euros.

Pablo Iglesias hace tiempo que criticó –como él mismo reconoce en el post- que un ministro se comprara una vivienda de 600.000 euros. Ahora sostiene que "a cualquier cargo público hay que criticarles por sus políticas o eventualmente por su corrupción, no por gastarse su dinero en lo que quieran mientras lo hagan de forma honrada".

Este miércoles informabamos de la compra de la vivienda en la sierra de Madrid, con una hipoteca suscrita al 50%, de 540.000 euros. El diputado de Podemos, Íñigo Errejón, preguntado por la compra de la casa en el Congreso, ha dicho que "es una decisión personal y no valoro decisiones personales". No obstante, ha añadido que "los asuntos de la política tienen que ver con qué hace cada uno con el dinero de todos, no con qué hace cada uno con su dinero".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 72

#1
17-05-2018 / 09:29
La vida es cuento
Puntuación 170   A Favor   En Contra

Aquí tienen al que quería terminar con los pijos...para ponerse él.

#2
17-05-2018 / 09:37
marian
Puntuación 151   A Favor   En Contra

CON UN PAR, DICEN QUE COBRAN 1500 EUROS ,POR QUE EL RESTO LO ENTREGA PARA FINANCIAR EL PARTIDO,,,,Y MIRA DA PARA COMPRAR UNA MANSION MILLONARIA EL SUELDECITO...... Y UNA SEGUNDA VIVIENDA EN CASAVIEJAS ( AVILA)

#3
17-05-2018 / 09:43
Filemón
Puntuación 135   A Favor   En Contra

Me voy hacer yo tambien anticapitalista, porque siendo anti nada no me va tan bien.

#4
17-05-2018 / 09:47
sape gato
Puntuación 88   A Favor   En Contra

El triángulo perfecto.

El PP juega a ser el PSOE, el PSOE juega a ser PODEMOS y PODEMOS juega a ser el PP.

Sape gato, salgamos ya de este triángulo vicioso.

#5
17-05-2018 / 09:50
Pedero
Puntuación 129   A Favor   En Contra

Una casa y lugar para ricos,así pensáis dar ejemplo?¡¡falsos!!,engañáis a los tontos y pobre de corazón.

#6
17-05-2018 / 09:52
Puntuación 65   A Favor   En Contra

Una casa y lugar para ricos,así pensáis dar ejemplo?¡¡falsos!!,engañáis a los tontos y pobre de corazón.

#7
17-05-2018 / 09:58
ANALISTA DE HECES
Puntuación 117   A Favor   En Contra

HEMEROTECA

ESTO TUITEABA EL EXCREMENTO DEL COLETAS EN 2012 CON MOTIVO DE LA COMPRA POR LUIS DE GUINDOS DE UN ÁTICO DE LUJO:

"¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?"

#8
17-05-2018 / 09:59
Amigo
Puntuación 99   A Favor   En Contra

Que se quite la casta que llega Podemos.

#9
17-05-2018 / 10:06
GUERRERO DEL ANTIFAZ
Puntuación 99   A Favor   En Contra

Osea " Coletas " todo lo que dices es " la mitad mentira y la otra mitad embuste " Dedicado a tus aborregados seguidores

#10
17-05-2018 / 10:24
Y LO SABES
Puntuación 111   A Favor   En Contra

Echenique va a ser el encargado de contratar al personal de limpieza y jardinería.

#11
17-05-2018 / 10:25
Luis
Puntuación 79   A Favor   En Contra

Y eso que sabía perfectamente que iba a ser muy criticado por comprarse ese casoplón... Le da igual, porque esto del comunismo es un cuento chino (nunca mejor dicho). Todos aspiramos a vivir lo mejor posible y la única realidad es el Liberalismo de Adam Smith y la Escuela Austríaca.

#12
17-05-2018 / 10:33
JORGE
Puntuación 109   A Favor   En Contra

AHORA QUE SE HA COMPRADO ESA CASA TAN GRANDE, PODRA METER UNOS CUANTOS OCUPAS DE LOS QUE EL PABLO IGLESIAS HA PROMETIDO UNA VIVIENDA DIGNA, AHORA TIENE SITIO PARA UNOS CUANTOS EN SU CASITA.

#13
17-05-2018 / 10:57
miguel
Puntuación 91   A Favor   En Contra

¿Estos no son los que están en contra de la propiedad privada,el capitalismo,los lujos y a favor de las ocupaciones y asaltos a la propiedad privada? Supongo que piensan compartir el chalet y vivir en comunidad.

#14
17-05-2018 / 11:28
antonia
Puntuación 65   A Favor   En Contra

Han Podido, lo que no sé si sus ingenuos van a Poder.

#15
17-05-2018 / 11:30
Arroyano
Puntuación 60   A Favor   En Contra

Estos DURITOS.Que nos querían balsar la patria estos si que son casta.

casposos de MIERDA....

#16
17-05-2018 / 11:34
jm
Puntuación -97   A Favor   En Contra

¿Sólo pueden vivir bien los de derechas sin que se les critique por ello?

¿La clase media no tiene derecho a aspirar algún día a una casa como esa?

¿El dinero para comprarla a salido de la corrupción?

Saludos.

#17
17-05-2018 / 11:44
Valenciano
Puntuación 53   A Favor   En Contra

JM obviamente ha tenido que salir de la corrupción, ¿ o un mierda que hace cuatro días era un pringadilo, ahora de repente ha hecho el milagro de los panes y los peces? Habría que indagar sus conexines con irán y Venezuela porque esto pinta muy mal. Y mientras tanto viendo si a casado le han regalado 4 asignaturas en su carrera. Hay que joderse¡¡¡¡¡

#18
17-05-2018 / 11:47
Pepe
Puntuación 46   A Favor   En Contra

La "dacha" de Pablo :Lo que viene siendo el hogar normal de cualquier español ...

Es a lo que se refería mi papa cuando decía "Tienes que sentar la cabeza".

#19
17-05-2018 / 11:48
jall
Puntuación 50   A Favor   En Contra

¿ Y no han salido los del servicio uniformados a recibir a los señoritos....?, o ¿es que no los tienen dado de alta en la SS y no pueden salir en la foto?,...

#20
17-05-2018 / 11:51
TXOMIN
Puntuación 48   A Favor   En Contra

Habrá que hacerle un poquito de presión en la puerta, quizá...???

FARISEO

#21
17-05-2018 / 11:58
JUAN
Puntuación 57   A Favor   En Contra

DENUNCIABAN LA CASTA PARA PODER LLEGAR A SERLO.......

#22
17-05-2018 / 11:59
...
Puntuación -92   A Favor   En Contra

y porque no decis nada del casoplon de albert rivera, que vale el triple que este y que paga el solo?? De donde ha salido el dinero??

600.000€ entre dos no esnada descabellado, 1 millon y pico entre uno solo...

#23
17-05-2018 / 12:22
Benito boniato
Puntuación 51   A Favor   En Contra

El próximo partido que creen, por favor, que no utilizen la chaqueta de pana, la coleta,...o lo que sea,...que tampoco utilizen en sus siglas la palabra "obrero", ni verbos como "podemos"...que duele mucho el ver como luego se transforman...Mejor llamen al nuevo partido con el nombre de "Donde digo digo digo diego"... será menos hipócrita, y la gente educada a golpe de televisor, los votarán igualmente...

#24