elEconomista.es

La sentencia de Urdangarin se retrasa para tratar de suavizar el voto de uno de los magistrados

16/05/2018 - 13:27

El yerno del rey Juan Carlos continúa con su día a día en Ginebra mientras espera la sentencia del Supremo por el Caso Nóos, que se ha retrasado casi dos meses de la fecha prevista. ¿El motivo? Según cuenta este miércoles Pilar Eyre, "se está intentando que el voto particular de uno de los magistrados, tremendamente duro con Iñaki Urdangarin, se suavice un poco".

La periodista afirma, además, que esta espera está siendo agónica para Cristina. La Audiencia de Palma condenó a su marido a una pena de seis años y tres meses de prisión por cinco delitos, prevaricación, fraude y tráfico de influencias, entre otros. El marido de la infanta la recurrió en el Supremo, cuya decisión puede ir desde la absolución (lo que él demanda) hasta los 10 años de cárcel.

Todo apunta a que la primera opción queda descartada pero el círculo de la pareja confía en que se rebajen los seis años de condena inicial. Aún no se ha desvelado qué prisión sería la encargada de recibir al ex duque de Palma si éste finalmente entrara, pero se barajan Badajoz y País Vasco. Además, se da por hecho que estaría en un módulo separado con reos de buena conducta, con el fin de garantizar su seguridad e integridad física, conocido como Módulo de Respeto.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 3

#1
16-05-2018 / 15:14
pizpireta
Puntuación 5   A Favor   En Contra

chantaje, puro y duro

#2
17-05-2018 / 13:25
JonS
Puntuación 5   A Favor   En Contra

¿Al País Vasco, a Euskal Herria a este corrupto y ladrón?. Ez, eskerrik asko. Aplikatu diezaiotela dispertsioa !. Que le apliquen la dispersión !. Los vascos no queremos indeseables !

#3
21-05-2018 / 03:46
Anonimo
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Que no nos vendan que la Justicia es igual para todos. Espero que este Magistrado no se arruge ante las presiones por las que seguramente esté pasando. De vergüenza. Y que devuelva Urdangarín el dinero.