elEconomista.es

Karl Lagerfeld: "Odio a Merkel. Si continúa, renuncio a la ciudadanía alemana"

10/05/2018 - 17:33

El diseñador alemán ha cargado con dureza contra la líder germana, a la que responsabiliza de la entrada del partido de extrema derecha AfD en el Parlamento. Su animadversión hacia ella es tal que incluso ha amenazado en una entrevista con renunciar a la nacionalidad alemana "si continúa" la canciller.

"¿Debería decir que tenemos que dar la bienvenida a un millón de inmigrantes? ¿Debemos recordar el pasado que tenemos en Alemania? Odio a la señora Merkel por haberlo olvidado", ha declarado Karl Lagerfeld (84) al medio francés Le Point.

El director creativo de Chanel la acusa de haber dejado entrar a la extrema derecha al Parlamento: "Ella [Merkel] quería procurarse una buena imagen, como hija que es de un pastor que no soporta el daño que Alemania le hizo a otros a partir de 1933. La paradoja es que al querer reparar este mal, lo acaba impulsando hacia el poder. El AfD no existía y con una sola frase ha conseguido dos millones de votantes para enviar a 100 de estos nazis al Parlamento", aseguró.

Por ello, Lagerfeld se plantea dejar de ser alemán: "Si continúa, renuncio a la ciudadanía alemana, no quiero ser parte de este club nazi", dijo y añadió: "No quiero convertirme en francés, no me gustan las naciones, soy cosmopolita, no me siento alemán, soy hanseático".

Estas palabras contradicen a las que el propio Karl pronunció hace unas semanas asegurando que se sentía "completamente" alemán: "Está en mis genes y no estoy avergonzado, y no es porque la señora Merkel haga cosas estúpidas voy a dejar de ser alemán", sentenciaba por aquel entonces.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0