elEconomista.es

Melania Trump vuelve a copiar un discurso de Michelle Obama

9/05/2018 - 12:48

El presidente de los Estados Unidos y la Primera Dama han puesto patas arriba la Casa Blanca este miércoles: mientras que él ha roto el pacto nuclear con Irán, ella ha sido cazada plagiando un discurso que Michelle Obama pronunció en 2014. Y ya es la segunda vez que lo hace.

Según ha publicado la BBC, las palabras pronunciadas por Melania Trump este lunes durante un discurso para la campaña infantil Be Best (Sé mejor) guardan un extraordinario parecido a las que en su día realizó la esposa de Barack Obama para la misma causa, que lucha por la protección de los menores en Internet. Según el medio, los textos y los gráficos del folleto son casi idénticos a los de la edición anterior.

La respuesta de la Casa Blanca ha sido contundente, afirmando que la única intención era "ampliar" el mensaje positivo de la versión ya existente. Además, ha acusado a los medios de comunicación de utilizar "un día que debería servir para impulsar la amabilidad hacia los niños para menospreciar a Melania y sus iniciativas".

Esta es la segunda vez que la Primera Dama se inspira en los discursos de su antecesora, letra por letra, para afrontar una de sus intervenciones públicas. En 2016, los periodistas estadounidenses descubrieron que Melania había plagiado casi por completo un discurso pronunciado por Michelle Obama en una convención demócrata en 2008 y lo había utilizado para apoyar la candidatura de su marido en la convención republicana.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.