elEconomista.es

Letizia, castigada sin celebración de aniversario

9/05/2018 - 11:47

Los reyes cumplen 14 años de casados el próximo 22 de mayo, un día importante para ellos que siempre han pasado juntos pero que este año, y con la polémica del rifirrafe real aún caliente, van a vivir por separado.

Hace unos días adelantábamos que la reina afronta un nuevo viaje de cooperación en solitario. Está previsto que el próximo 20 de mayo, Letizia cruce el charco para recorrer Haití y Santo Domingo durante cuatro días en los que apoyará la igualdad de género, la gobernabilidad democrática del país y el desarrollo rural. Este viaje coincide con la fecha de su aniversario de bodas, que por primera vez en 14 años vivirá lejos de su marido.

Letizia y Felipe se dieron el "sí, quiero" el 22 de mayo de 2004, un día especial que siempre han procurado pasarlo juntos, ya fuera en privado o en público. Su agenda oficial se programaba para la ocasión, de manera que el año pasado presidieron con Juan Carlos y Sofía los 40 años de vida de la Fundación Reina Sofía; en 2016 asistieron juntos a la final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón; y en 2015 en 2015 fueron a una jura de bandera de guardias reales en el cuartel de El Pardo, por ejemplo. En esta ocasión, sin embargo, no ha sido así: "Era difícil encajar otras fechas, pues los monarcas tienen muchos compromisos, así que no hubo mas remedio que programar el viaje a República Dominicana del 20 al 24, pues el sábado 26 es la celebración del día de las FAS, acto al que Doña Letizia suele asistir con su esposo", ha desvelado su entorno a El Mundo.

Lo cierto es que este hecho llega en un momento complicado para la Casa Real y especialmente para Letizia. Su desencuentro con la reina Sofía a las puertas de la Catedral de Mallorca todavía sigue candente y, según afirmaron algunos medios internacionales, este hecho habría provocado una grave crisis matrimonial entre los reyes. Ellos se han esforzado por desmentirlo con posteriores puestas en escena muy amables, pero pasar su primer aniversario separados precisamente ahora es, cuanto menos, llamativo.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 1

#1
11-05-2018 / 10:37
ROSA DELIA YANEZ
Puntuación 6   A Favor   En Contra

A VER SI DE UNA VEZ OR TODA FELIPESE DECIDE Y DEJA A LA LETICIA FUERA DE JUEGO. TODO ESTE ESPECTACULO ESTÁ PERJUDICANDO A ESPAÑA Y A LA MONARQUIA. QUE SE VAYA A ASTURIS A CRIAR VACAS CON LA ABUELA Y QUE DEJE QUE FELIPE REHAGA SU VIDA.