elEconomista.es

Zasca de Zarzuela a Marie Chantal Miller y sus tuits incendiarios contra la reina Letizia

3/05/2018 - 14:20

La tensa escena de Letizia, la Reina Sofía y la infanta Leonor en la catedral de Palma, al finalizar la misa de Pascua, además de dar la vuelta al mundo, ocupar muchas páginas en la prensa y llenar las redes sociales de proclamas incendiarias tuvo también consecuencias inesperadas dentro de la familia de los reyes.

Y reacciones inesperadas, porque los tuits de Marie Chantal Miller, esposa del príncipe Pablo de Grecia, sobrino de la reina Sofía, han sido muy criticados por parte de los parientes más cercanos de Felipe VI.

Recordemos que Marie Chantal, al ser informada del incidente por Martín Bianchi, redactor de la edición española del Vanity Fair, escribió en su cuenta de Twitter distintos comentarios. El primero fue: "Esto es muy desagradable". A continuación escribió: "Esto me hace sentir muy enfadada". Seguido de "Ninguna abuela se merece ese tipo de trato". Por último, el más contundente y el que tuvo más eco, fue: "Letizia ha mostrado su verdadera cara". Y finalizó con una foto de sus padres, rodeados de todos sus nietos bajo la que escribía: "Abuelos felices, eso es lo que trata la familia".

Las opiniones de Marie Chantal, casada con el primo más cercano a Felipe de Borbón, además de su gran amigo de juventud, fueron toda una sorpresa. Marie Chantal es la nuera del Rey Constantino de Grecia, el hermano de doña Sofía. Era la primea vez que se pronunciaba una crítica tan abierta de un miembro a otro dentro de una familia real. Sin embargo, pocas horas más tarde, el tuit de la esposa del príncipe Pablo desaparecía de su cuenta. ¿Qué había ocurrido? Informalia ha podido saber de fuentes próximas a Zarzuela que los comentarios de Marie Chantal de Grecia en las redes sociales cayeron mal en la familia Borbón, y fueron considerados "inoportunos, indiscretos y dañinos" para la institución.

Hubo una llamada de Madrid a Pablo de Grecia, "algo más serio que un reproche", y Marie Chantal retiró de inmediato el tuit. Ocurrió en realidad lo contrario de lo que todos pensamos cuando salieron a la luz las opiniones de la consorte griega, cuando creímos que toda la familia del Rey las hubiera suscrito. Es probable que como todo el mundo se quedaran estupefactos por la escena de Letizia y Leonor haciendo de menos a la reina emérita, pero las normas de la realeza son guardar las apariencias y hacer como si nada hubiera ocurrido, ocultar conflictos y jamás airearlos en público, siempre evitando dañar la imagen de la Corona. Es la actitud habitual de doña Sofía que ha aguantado durante años carros y carretas, infidelidades y desplantes de su marido sin una mala cara.

Uno de sus yernos la llamó poco después de difundirse el vídeo para solidarizarse con ella. Doña Sofía le aseguró que "no tenía la menor importancia, que Letizia era la reina y había que apoyarla. Caso cerrado. Desde entonces, el rey y Letizia sonríen cogidos de la mano en las escalinatas de Zarzuela y se van de puente secreto con sus hijas.

Pero el próximo sábado 26 de mayo es el 50 aniversario de años Su Alteza Real El Príncipe Federico de Dinamarca, hijo la Reina Margarita. Para celebrarlo, la Casa real danesa ha anunciado varios eventos: desde celebraciones en las cinco ciudades más grandes del país hasta inauguraciones conmemorativas, así como un gran banquete de gala en el Palacio de Christiansborg.

En ese banquete puede que se reencuentren Letizia y Marie Chantal. El 26 de mayo, por la noche, Su Majestad la Reina Margarita ofrecerá un banquete de gala en el Palacio Christiansborg en honor a su hijo y aunque la Casa Real solo dice que habrá "invitados de Dinamarca y de otros países", es muy posible que tanto Felipe de Borbón como su primo Pablo de Grecia estén presentes junto a sus esposas: o sea, junto a Letizia y Marie Chantal. Pablo de Grecia es primo carnal de Felipe de Borbón, pero Pablo a su vez es también primo hermano de Federico: la madre de Pablo es la reina Ana María de Grecia, hermana de la reina Margarita. Aparte, Constantino de Grecia, su padre (el hermano de doña Sofía) es príncipe de Dinamarca. 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 1

#1
03-05-2018 / 17:40
pizpireta
Puntuación 5   A Favor   En Contra

todo mi apoyo para Chantal


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.