elEconomista.es

El gran disgusto de Eugenia Martínez de Irujo por unos vándalos

26/04/2018 - 13:12

Disgusto mayúsculo de la duquesa de Montoro después de que unos vándalos hayan atacado su escultura para la llamada Meninas Madrid Gallery. Situada en el número 74 de la calle Goya, junto al edificio de El Corte Inglés, esta figura "homenaje a la duquesa de Alba" ha aparecido con varias pintadas a los diez días de su colocación, en concreto, con cinco llamativas firmas con lacas permanentes.

Formando parte de la exposición urbana que tomará distintos lugares emblemáticos de la capital hasta el próximo 15 de julio, la duquesa de Montoro ha rendido tributo a las dos mujeres más emblemáticas de la casa de Alba. Por un lado, ha presentado su recreación del retrato de Francisco de Goya a María Teresa de Silva Álvarez de Toledo, XIII duquesa de Alba. Realizada en fibra de vidrio de 1,80 metros de alto y con un peso de aproximadamente 30 kgs., la 'menina' de Eugenia se ha 'vestido' igual y contado con la compañía de un perro, como el lienzo que firmó Goya en 1795 y que decora ahora el Palacio de Liria.

Por otro lado, la duquesa de Montoro ha hecho un guiño a su fallecida madre pintando el pelo de un color anaranjado, el mismo que tantos años llevó Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII duquesa de Alba. Además, Eugenia Martínez de Irujo dibujó un colgante en el que se lee Amitié –amistad, en francés–, que es como se llama la colección de joyas que ha diseñado para Tous. Por todo ello, la novia de Narcís Rebollo se ha sentido profundamente dolida por este ataque vandálico a su escultura y así se lo ha manifestado a la organización de Meninas Madrid Gallery.

Muchas otras personalidades han participado en esta exposición callejera: Alejandro Sanz, David Bisbal, Enrique Ponce, Laura Ponte, Lorenzo Caprile, Paloma Segrelles, Margarita Vargas –nuera de Carmen Martínez Bordiú–, Jordi Mollá o los hermanos Torres, los populares cocineros. Las meninas recreadas por Eugenia Martínez de Irujo, Agatha Ruiz de la Prada, la también diseñadora María Escoté, Nieves Álvarez, Vicky Martín Berrocal, Blanca Cuesta –mujer de Borja Thyssen– y Paco Arango han contado con el patrocinio de El Corte Inglés y serán subastadas a beneficio de las fundaciones Aladina y Créate cuando sean retiradas de la calle.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 0