elEconomista.es

Cristina Cifuentes fue relacionada con pequeños robos en el colegio mayor que dirigía

25/04/2018 - 13:25

La política del PP ha dimitido este miércoles como presidenta de la Comunidad de Madrid después de que saliera a la luz un vídeo en el que aparecía robando dos cremas en un hipermercado de Vallecas, en Madrid. Sin embargo, este hurto podría no ser el único. Según cuenta El Confidencial Digital, en los próximos días podrían salir nuevos escándalos relacionados con presuntos robos.

En esta línea, minutos después de su dimisión, ha salido a la luz otro turbio asunto del pasado de Cifuentes. La ex presidenta madrileña se vio salpicada hace más de 20 años por la desaparición de varios objetos de valor de las habitaciones de las alumnas del colegio mayor Antonio Caro, que desde 1995 dirigía la propia Cifuentes.

Cuando la entonces diputada en la Asamblea de Madrid asumió la dirección del centro impuso una serie de normas un tanto rompedoras. Entre otras, autorizó que en varias salas se pudiesen organizar fiestas hasta una determinada hora sin la presencia de gente de fuera del centro y suprimió la hora del cierre de puertas por las noches, sin que los padres de las residentes lo supieran.

En 1999, esta particular organización derivó en una serie de pequeños robos producidos en las habitaciones de las alumnas. Al parecer, desaparecieron prendas de ropa y complementos de reconocidas marcas y de alto valor económico, en un momento en el que el colegio mayor se encontraba cerrado por vacaciones.

Fue entonces cuando varias alumnas barajaron el nombre de Cifuentes como una de las posibles responsables del hurto, tal y como desvela El Español. Sin embargo, no llegaron a denunciar y la acusación quedó en agua de borrajas. Poco después y sin que aparentemente tuviera relación alguna con esta denuncia, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid dejó la dirección de la residencia de estudiantes. Algunos medios dicen que fue por "cuestiones personales".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0