elEconomista.es

David Bustamante, en su peor momento: salen a la luz los problemas económicos del cantante

25/04/2018 - 11:37

El artista vive uno de los momentos más complicados de su vida. A la separación de Paula Echevarría se le une la delicada situación económica que atraviesa y que le ha dejado en una posición insostenible: ahogado por las deudas y con una agenda de conciertos casi nula.

El durísimo proceso de divorcio que ha protagonizado con Paula Echevarría ha afectado a su carrera y las consecuencias ya se aprecian en su economía. Según cuenta Lecturas, el artista no habría cumplido con las expectativas de negocio previstas por su casa de discos, y sus ingresos han disminuido considerablemente. Al parecer, David Bustamante cobró un adelanto de Universal Music y ahora lo tiene que devolver a la compañía. Los beneficios que genera el cantante sirven para saldar esta deuda, pero no para sanear su maltrecha economía.

La mala salud monetaria de David queda representada en su agenda, en la que tan solo hay una cita programada para los próximos meses. Se trata de un show gratuito el 26 de mayo en Alcantarilla (Murcia). Esta escasez de conciertos podría explicar el por qué de la exclusiva que protagonizó en ¡Hola! hace unas semanas para anunciar su divorcio, apunta la misma revista.

En el plano patrimonial, la situación de Bustamante no es mucho más halagüeña. Y es que el cántabro no consigue vender la mansión de Villanueva de la Cañada que compartió con Paula, quien tiene el 20% de la propiedad. La vivienda está sujeta a importantes cargas: a los 1.405.600 euros de hipoteca se le sumó desde febrero de 2016 un embargo administrativo y cautelar de más de 600.000 euros a favor del estado sobre el porcentaje del que el artista es titular. La venta de la vivienda, valorada en cerca de 1.800.000 euros, ha sido un punto de enfrentamiento entre Paula y David desde que se publicó su ruptura y, a día de hoy, no está ni mucho menos resuelta.

Bustamante, además, es administrador único de las empresas Daimala SL, constituida en febrero de 2016, y de Celeste Music Sport Production Sociedad Limitada, creada en 2010, pero no existen cuentas anuales de ninguna de las empresas en el registro mercantil.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 10

#1
25-04-2018 / 14:58
jose manuel
Puntuación 80   A Favor   En Contra

Pues pobrecito...Estos sujetos que tanto piden a gritos un iva cultural menor al del resto de los mortales, que tanto se quejan de impuestos y que la gente no compre CDs, mientras las cosas les van bien no suelen ser muy cautos ¿no?

¿debemos sentir pena porque le va a alguien que cuando las cosas le iban bien, vivió a todo lujo y se compró una casa de 1.800.000 €?

Igual tendrían que ir aprendiendo a ser un poco menos ostentosos y meterse en la cabeza que por dedicarte a cantar, actuar o salir en las revistas, no tienes porqué ser millonario de por vida....Ni tampoco es justo que lo seas.

Si hubiese vivido de una manera más responsbale, con lo que lleva ganado igual tenía para vivir 10 vidas enteras.

#2
25-04-2018 / 16:18
ÁLVARO
Puntuación 61   A Favor   En Contra

Vaia Vaia...

Parece que se acabó el dinero y se acabó el amor...

C'Est la vie..

La Paulita tonta no es...

#3
25-04-2018 / 16:40
Quepasaqui
Puntuación 55   A Favor   En Contra

A ver si lo he entendido bien: ¿los problemas por el divorcio trajeron los problemas económicos o fueron los problemas económicos los que trajeron el divorcio?... Lo cierto es que este chico siempre me ha parecido un poco cortito y al menos se le demuestra escogiendo lobas como compañeras de cama

#4
25-04-2018 / 16:49
Analfabetos financieros
Puntuación 43   A Favor   En Contra

Este vino de la construcción y ya sabemos que pasó con la crisis a los nuevos ricos del ladrillo. Ya lo dice el sabio refranero. El dinero y un tonto no permanecen mucho tiempo juntos

#5
25-04-2018 / 18:02
x
Puntuación 8   A Favor   En Contra

No vende discos, pero hace conciertos? Porque el vender discos para el cantante supone una auténtica mi er da en cuanto a ingresos si lo comparamos con lo que ganan en los conciertos.

#6
25-04-2018 / 18:03
ORUS
Puntuación 10   A Favor   En Contra

En primer lugar, un cantante de KARAOKE ni en sus mejores sueños se hubiera imaginado ganar tanta pasta ( bueno, sí colonias en mercadona). Segundo, la gente que amamos la musica y tenemos un grupo nos cuesta dinero tocar en cualquier "garito" de este país. Y tercero, en alguna ocasión hemos sufrido el robo de instrumentos de un gran valor económico y sentimental. La CARROÑA cultural española está a la altura de la política y Institucional!.. ROCK" AND" ROll FOREVER!

#7
25-04-2018 / 20:27
felipon
Puntuación 7   A Favor   En Contra

De estrella a estrellado

#8
25-04-2018 / 20:41
jiajoieroiejr
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Pero que puedes esperar de estos personajillos productos de marketing ?



zasssss....pues lo que tiene.

#9
25-04-2018 / 20:59
sdgdy
Puntuación 14   A Favor   En Contra

no todo esta perdido busta, vuelve a coger la paleta que segun dice mariano se ha acabado la crisis

#10
03-05-2018 / 18:06
FÉLIX
Puntuación 2   A Favor   En Contra

He leído "Paulita tonta no es " pero golfa si y mucho. No os acordáis cuando se fue de vacaciones con Coronado a Canarias. Por amor no no no.-.... se fue por fama que es lo mismo que dinero, o sea, prostitución.