elEconomista.es

Meghan Markle y Enrique de Inglaterra defenderán los derechos de los homosexuales

20/04/2018 - 16:53

El hijo del príncipe Carlos de Inglaterra y la actriz se han comprometido con los representantes de distintos organismos LGBT para trabajar con ellos en la lucha por los derechos homosexuales. Lo hicieron este jueves durante la reunión de Commonwealth y ha causado un gran revuelo, ya que en 36 de los 53 países que forman la antigua Mancomunidad Británica de las Naciones, la homosexualidad es un delito que se pena con la cárcel.

Ésta será una de las causas sociales en las que se volcarán Enrique de Inglaterra (36) y Meghan Markle (33) una vez convertidos en marido y mujer, el próximo 19 de mayo en el Castillo de Winsor. "La señorita Markle dijo, y estas son sus palabras exactas, que esto trata de derechos humanos básicos, no de sexualidad", explicó Jacob Thomas, uno de los asistentes a la reunión y ganador del premio Queen's Young Leaders por su trabajo en la reducción de las tasas de suicidio en la comunidad LGBT australiana.

Además, aseguró que Enrique les prometió que esta lucha iba a ser una de sus prioridades: "El príncipe nos dijo que era impresionante que cinco o diez años antes ni siquiera habríamos tenido esta conversación, que era increíble que hubiésemos llegado hasta aquí. Nos prometió que pondría el tema al frente de sus prioridades".

Estas declaraciones han tenido una gran repercusión ya que, a pesar de que en Reino Unido la orientación homosexual está aceptada por la sociedad y la ley, en 36 de los 53 países que forman la Commonwealth aún es delito y está penado con cadena perpetua.

Según los asistentes al evento, Meghan afirmó que su posición era clave a la hora de acabar con la desigualdad por orientación sexual o identidad de género, una lucha que ella ha defendido desde que era pequeña, ya que uno de sus mejores amigos era homosexual. Por su parte, el príncipe Enrique quiere continuar con el legado de su madre, que apoyó abiertamente al colectivo y se volcó con la lucha contra el VIH: "Cuando en 1987 mi madre sólo tenía 25 años todavía estaba intentando encontrar su lugar en la vida pública, pero ya sentía la responsabilidad de hacer brillar el foco que había en torno a ella sobre todas esas personas y sus problemas que normalmente estaban siendo ignorados", recordó Enrique en el evento.

"Ella sabía exactamente lo que estaba haciendo, estaba utilizando su posición como princesa de Gales para retar a la gente a educarse a sí mismo, a ser compasivos, a llegar a esas personas que necesitaban ayuda en vez de ser apartados del resto de la sociedad", afirmó el hermano del príncipe Guillermo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0