elEconomista.es

Muerte y resurrección de la madre de George Bush

17/04/2018 - 12:14

La esposa y madre de los expresidentes George H. W. Bush (93) y George W. Bush (71), respectivamente, ha entrado en fase de cuidados terminales, según un comunicado emitido el pasado domingo por su familia. Ese mismo día, la CBS publicó una noticia en la que informaban que la anciana de 92 años había fallecido "rodeada de sus seres queridos".

En la nota que informaba de la falsa muerte de Barbara Bush se podía leer la expresión "NO PUBLICAR", lo que indica que se trataba de una noticia preparada por adelantado para ser lanzada en el momento de la muerte de la mujer del ex presidente de EE.UU., cuya salud pende de un hilo. Se trata de un método frecuente en los medios de comunicación cuando el personaje en cuestión se encuentra en una situación tan crítica.

Al margen de este error, lo cierto es que Barbara aún no ha fallecido, tal y como anunció el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath, en un comunicado: "Tras una serie de hospitalizaciones recientes, y tras haber consultado con sus familiares y médicos, la señora Bush, de 92 años, ha decidido no someterse a tratamientos médicos adicionales y, en vez de eso, se centrará en tratamientos paliativos", rezaba el texto.

La esposa del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) y madre del que también fuera mandatario George W. Bush (2001-2008) padece desde hace tiempo una obstrucción pulmonar crónica, que ha afectado a su capacidad cardíaca. Debido a ello ha sido ingresada en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años. Eso sí, sin perder nunca la esperanza: "A nadie que conozca a Barbara Bush le sorprenderá saber que ha sido una roca frente a su deteriorada salud, preocupándose -gracias a su fe- no de sí misma, sino de los otros", agregaba el comunicado en el que también se señalaba que estaba "rodeada de una familia que adora".

Barbara y George Bush: 76 años de amor

Barbara Pierce, nombre de soltera, nació en Nueva York el 8 de junio de 1925. A los 16 años conoció a George Herbert Walker Bush, con quien se casó tres años después y con el que ha cumplido recientemente 73 años de matrimonio. Fruto de su relación nacieron seis hijos: Jeb (65), Neil (63), Marvin (61), Dorothy (58) Robin y el más conocido de todos: el presidente George W. Bush (71).

La historia de Barbara está marcada por su gran defensa de la alfabetización, tanto de jóvenes como de adultos, causa que le tocaba de forma personal debido a la dislexia que sufría su hijo Neil. En esta línea, creó su propia fundación, The Barbara Bush Foundation for Family Literacy, que dio apoyo a organizaciones de todo el país que difundían los hábitos de lectura entre niños y adultos.

Para apoyar económicamente esta causa escribió el libro Millie's Book: As Dictated to Barbara Bush (El libro de Millie: según lo dictó a Barbara Bush), que contaba los detalles diarios de la vida en la Casa Blanca a través de los ojos de Millie, el perro del matrimonio Bush. La obra recaudó más de un millón de dólares, dinero que fue destinado a los programas de lectura.

Ya en 2009, Barbara fue operada de corazón y, meses antes, fue intervenida en el Hospital Metodista de Houston por una úlcera de estómago. Ahora, con la firme decisión de no regresar al centró médico, recibirá cuidados en casa para suavizar, en cierta medida, la fase terminal de su enfermedad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 0