elEconomista.es

Maria Pau Domínguez, ex de Paco Lobatón, explica que es mejor acabar una relación que forzarla

14/04/2018 - 11:28

A finales de enero abandonaba la presidencia del consejo de Telemadrid "por motivos personales", después de haber sido elegida consejera por la parte de Ciudadanos. Hace un año protagonizaba muy a su pesar páginas más propias de las secciones de sucesos cuando su ex novio, el periodista José María Yáñez, aporreaba su puerta en estado ebrio a altas horas de la madrugada. Ahora, comparece nada menos que en TVE y dice que el final de una relación es lo mejor en cuando se llega a situaciones insostenibles: "A veces necesitas un poco de oxígeno", dijo.

La Policía detuvo al periodista José María Yáñez, ya por entonces ex jefe de Gabinete de Ciudadanos en Madrid, por un presunto delito de violencia de género contra su ex, Mari Pau Domínguez. El ex dirigente naranja había proferido insultos y descalificaciones hacia la periodista en la puerta de su casa y también en Twitter, donde escribió que su cargo de consejera en Telemadrid estaba "podrido" e insinuó que su nombramiento tenía que ver con ser la ex de Paco Lobatón, que está de nuevo en TVE con el programa Desaparecidos, la versión moderna de su mítico ¿Quién sabe dónde?, presentado por la periodista Silvia Intxaurrondo.

Mari Pau mantuvo dos décadas de relación con Lobatón. Y ambos protagonizaron también un divorcio complicado, con requerimientos, demandas y contrademandas. Tanto por eso como por su estratosférico escándalo con Yáñez, su otra pareja, cobra sentido lo que Mari Pau recordaba este viernes en TVE, delante de toda España, en vivo y en directo: "La gente que no sabe que me había divorciado me decía: '¿Te has divorciado? No me había enterado, cuánto lo siento?', comentaba la escritora y periodista en Amigas y conocidas. "Yo no lo siento. No lo sientas tú. A veces es una liberación porque a veces es insostenible. A veces para superar una relación necesitas un poco de oxígeno", dijo.

Paco Lobatón y Mari Pau Domínguez iniciaron los trámites para su separación definitiva hace seis años. El veterano presentador de programas como Quién Sabe Dónde, de 68 años, y la periodista y ex consejera de Telemadrid por Ciudadanos, de 55, vivieron un duro proceso de divorcio después de que ella interpusiese una demanda en el verano de 2012. Lobatón respondió a la demanda de Mari Pau en forma de requerimiento a los medios en los que colaboraba ella a fin de conocer sus ingresos.

Paco Lobatón y Mari Pau Domínguez se casaron en 1991 y tienen una hija en común. Juntos compartieron productora, vida y secretos. Hasta su separación en 2012. Años después, ella vivió durante un año y medio con el entonces jefe de gabinete de Aguado en Madrid, José Manuel Yáñez, aquel que apareció en los medios por ser cazado conduciendo con alcohol en la sangre.

Hace un año, Ciudadanos la propuso como candidata de la formación naranja como consejera de Telemadrid. Luego fue nombrada presidenta y más tarde dimitió por "motivos personales". Ahora colabora en Amigas y conocidas, en TVE con Inés Ballester.

José Manuel Yáñez fue director de gabinete de Ciudadanos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y también la última pareja conocida de la periodista. Yáñez se plantó en marzo de 2017 en casa de la periodista y llamó con contundencia a la puerta a la vez que profería insultos contra Maria Pau. La Policía acabó deteniéndolo.

Antes de acontecer lo anterior, el ex dirigente naranja se había dedicado a publicar en Twitter mensajes contra la periodista como se puede ver en las capturas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 1

#1
14-04-2018 / 12:04
ANALISTA DE HECES
Puntuación 1   A Favor   En Contra

MARIA PAU Y LOBATÓN

LA MISMA MIE RDA SON