elEconomista.es

Raphael y Almodóvar, nombrados Hijos Adoptivos de Madrid

11/04/2018 - 18:22

El cineasta y el cantante han vivido este miércoles uno de los días más importantes de sus carreras. Y es que ambos han sido nombrados Hijos Adoptivos de Madrid por sus extraordinarias trayectorias artísticas. La alcaldesa Manuela Carmena ha presidido el acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Casa de la Villa y que ha reunido a múltiples familiares y amigos de ambos.

"Gracias Pedro, por no hacerte un cineasta francés y no irte a vivir a Manhattan. Madrid se rinde ante tu talento y por medio de este Ayuntamiento queremos entregarte este título. Nos honra tener entre nuestros vecinos a un personaje tan ilustre", reconocía la política, que se fundió en un abrazo con Pedro Almodóvar (68) antes de comenzar el acto. El director estaba acompañado por su musa y amiga, Penélope Cruz.

"Ser hijo adoptivo, una vez que ya tienes esa relación, es como si tu madre atravesara un día sensible y estuviese un poco blandita, y decidiera darte un abrazo y decirte que te quiere", declaraba Almodóvar tras recibir el reconocimiento.

Por su parte, Raphael (74), que ha llegado del brazo de su mujer, Natalia Figueroa, ha recordado sus comienzos en Madrid, adonde llegó procedente de Jaén cuando tan solo tenía 9 meses. El artista ha reconocido que esperaba este reconocimiento desde hace "muchísimos años" y que debe a esta ciudad "todas las oportunidades de su carrera". Carmena contestaba después a sus palabras: "Si Raphael deseaba ser hijo adoptivo, más lo deseábamos en este Ayuntamiento", dijo sobre "el ruiseñor de Linares", cuyas canciones "forman parte del ADN cultural y sentimental de millones de personas de todo el mundo".

Entre los asistentes destacaba la presencia de Penélope, que lució un total-look negro en el que la nota de color la aportaba un original top de pedrería bordada.

Al lado de Raphael estaba su hijo, Manuel Martos, que ha acudido con su esposa, Amelia Bono. Junto a ellos se encontraban José Bono y su ex mujer, Ana Rodríguez, que llegaban juntos a la sesión.

Además de Penélope, en el acto se han reunido otros actores y amigos de Almodóvar como Elena Anaya, Javier Cámara, Hugo Silva, Lola Herrera, Raúl Arévalo, Carmen Machi y Marisa Paredes.

Otros de los famosos que no se han querido este día tan especial han sido Alaska y Mario Vaquerizo; Eugenia Martínez de Irujo, junto a Narcís Rebollo; Albert Rivera, acompañado por su novia, Beatriz Tajuelo; y Begoña Villacís.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 0