elEconomista.es

Mariah Carey confiesa que sufre trastorno bipolar: "No quería creerlo"

11/04/2018 - 17:45

La cantante ha reconocido que lleva luchando varios años contra una enfermedad mental. Mariah Carey (48) ha afirmado que le diagnosticaron trastorno bipolar en 2001: "No quería creerlo", ha afirmado la artista. Además, ha explicado que buscó tratamiento después de "los dos años más difíciles que ha pasado".

"Hasta hace poco vivía en la negación, el aislamiento y en constante temor (...) Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacerlo. Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música", ha afirmado a la revista People.

Ahora, la cantante está en terapia y tomando medicamentos para el trastorno bipolar II, que le provocan depresión e hipomanía (forma más atenuada de la manía que se caracteriza por una etapa de actividad exagerada seguida de otra de depresión): "De hecho, estoy tomando medicamentos que parecen ser bastante buenos. No me hace sentir demasiado cansada o lenta ni nada de eso. Encontrar el equilibrio adecuado es lo más importante", ha dicho Carey.

Además, ha contado cómo reaccionó cuando empezó a notar los síntomas: "Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno grave del sueño. Pero no era un insomnio normal y no estaba despierta contando ovejas".

La artista también explicado que "estaba trabajando, trabajando y trabajando... Estaba irritable y tenía miedo constante de decepcionar a la gente. Resulta que estaba experimentando una forma de manía. Supongo que mis episodios depresivos se caracterizaron por tener muy poca energía. Me sentía tan sola y triste, incluso culpable de no estar haciendo lo que necesitaba para mi carrera".

Por último, Carey ha declarado por qué ha decidido hablar ahora: "Tengo la esperanza de que podamos llegar a un lugar donde se elimine el estigma a las personas que pasan por algo como esto. Puede ser increíblemente aislante. Me niego a permitir que esta enfermedad me defina o me controle".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.