elEconomista.es

El rey abandona el hospital con buen humor: "No estoy para correr los cien metros lisos"

10/04/2018 - 14:00

El rey emérito ya está en palacio después de su operación de rodilla. El cambio de prótesis ha sido un éxito y cuatro días le han bastado al padre de Felipe VI para estar en condiciones de continuar la recuperación en su residencia. Don Juan Carlos fue intervenido el pasado sábado porque había que cambiarle una prótesis por otra más moderna. "Ganará mucha calidad de vida", comentó su hijo en una de sus visitas el fin de semana. El comunicado del alta confirma que todo ha ido bien. A las 13.30 en la puerta ha dicho que se encuentra bien y que ahora le toca "sufrir" con las sesiones de rehabilitación.

A la salida del centro sanitario el Rey ha sido abordado por los periodistas destacados y ha bromeado con su estado: "No estoy para correr los cien metros lisos", decían en tono irónico mientras ayudado por unas muletas se sentaba en el vehículo desplazado para recogerle.

A sus 80 años, el emérito mantiene una intensa vida social. este año precisamente ha visto cómo su agenda se hacía más densa, incluyendo viajes de estado al extranjero. Por cierto que este jueves se espera la visita en España del heredero al trono de Arabia Saudí, país en donde el padre del monarca pasó la semana santa, y con cuya familia reinante don Juan Carlos guarda una entrañable relación, casi familiar.

No se ha confirmado por Zarzuela que nadie más que Felipe VI se entrevistará con el real invitado pero no sería de extrañar que el Emérito quisiera corresponder con su presencia la hospitalidad con la que acaban de recibirle sus amigos árabes. Se ha especulado incluso con la posibilidad de que el adelanto de la operación fuera precisamente para poder estar con Mohamed Bin Salman.

La estancia del Rey Emérito en el hospital de La Moraleja ha servido para diseñar un escenario ideal donde exhibir reencuentros y reconciliaciones, y hasta perdones, en el seno de la Familia Real. A las puertas del centro sanitario se han grabado vídeos y se han hecho fotografías de doña Letizia y su suegra rodeadas de cortesía y cordialidad, así como de la abuela Sofía de la mano con sus nietas pero sin manotazos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0