elEconomista.es

Felipe VI dice que don Juan Carlos "ganará mucha calidad de vida" tras la operación de rodilla

7/04/2018 - 11:19

Felipe VI dijo tras hablar con los médicos que estaba "muy contento" con el resultado de la operación a la que se sometió don Juan Carlos en la rodilla derecha y aseguró que esta intervención le va a permitir "ganar mucha calidad de vida".

Don Felipe visitó este sábado a su padre, junto con la Reina Letizia y doña Sofía, en el hospital madrileño donde le le han sustituido al emérito la prótesis artificial que le fue implantada en 2011 en la rodilla derecha.

"La operación ha ido muy, muy bien, y estamos muy contentos con el equipo médico. Está bien, tranquilo y satisfecho porque va a ganar mucho en calidad de vida y de movimientos y eso le va a facilitar mucho", ha declarado el Rey después de la visita, que se ha prolongado durante algo más de una hora.

Está previsto que don Juan Carlos permanezca hasta este domingo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, si bien el mismo sábado iba a "andar un poco", según explicó su hijo a los periodistas congregados en la puerta del centro sanitario. "Está muy contento. Esperemos que mañana (este domingo) baje a planta", dijo don Felipe, aunque no pudo precisar cuándo podrían darle el alta a su padre.

El Rey ha aclarado que esta operación va a permitir a don Juan Carlos "ganar estabilidad y calidad de vida", aunque seguirá usando bastón al ser algo que "viene más determinado por las caderas", donde también tiene implantadas sendas prótesis.

Felipe VI habló ante los medios en el exterior del hospital tras salir junto a su madre y su esposa, que han permanecido detrás de él durante su comparecencia.

Es la primera operación tras el relevo en la Corona, pero después de haber intensificado su actividad institucional en lo que va de año. Se produce justo unos días después del escándalo del rifirrafe entre Letizia y doña Sofía, en el que el padre de Felipe VI también estaba presente. Habrá que estar atentos a las visitas y a ver si coinciden en La Moraleja las dos reinas y escenifican la paz que tanto deseamos.

"Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha ingresado y ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja por el Dr. Primitivo Gómez Cardero, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, y su equipo para la sustitución de la prótesis de su rodilla derecha. La intervención, que ha durado 90 minutos, se ha desarrollado con total normalidad y el resultado ha sido plenamente satisfactorio. Los objetivos de la cirugía han sido restaurar la alineación anatómica y mejorar la estabilidad de la rodilla y la función articular. Don Juan Carlos permanecerá 24 horas en la UCI del centro para su control postoperatorio".

Se trataba en efecto de sustituirle la prótesis que le fue implantada en la rodilla derecha el 3 de junio de 2011 para que disfrute de una mayor movilidad y estabilidad. A sus 80 años, el Rey Eméritos podrá disfrutar de mayor calidad de vida aprovechando las prótesis de última generación. Esta intervención ya fue anunciada por Zarzuela el 14 de marzo pero sin concretar la fecha.

Es la novena operación a la que se somete el Emérito en diez años, y la segunda prótesis que le implantó el doctor Ángel Villamor y que ahora hay le retiran. La primera fue la de cadera, y estuvo a cargo del doctor Miguel Cabanela en noviembre de 2012, cuando aún era el Jefe del Estado.

El Rey camina con ayuda de un bastón, lo cual no le impide viajar, ir a los toros, mantener una vida social muy activa y hasta regatear con sus amigos: incluso se proclamó campeón del mundo de vela en la clase 6 metros.

La semana que termina con esta operación ya anunciada ha sido muy movida sobre todo para Letizia, y en menor medida para doña Sofía, pero también el Rey Emérito ha estado bajo el foco, igual que toda la familia Borbón.

Las imágenes de la polémica que adelantábamos el martes fueron analizadas por medios y televisiones no solo de España sino de todo el planeta. En uno de esos estudios de lo sucedido entre la reina Letizia y doña Sofía en la catedral de Palma el Domingo de Resurrección se fueron descubriendo más gestos de desprecio de la mujer de Felipe VI a su suegra según fueron avanzando los días y apareciendo más vídeos desde distintos ángulos de cámara. 

Aparte de ese otro de Letizia, en el que le limpia la frente a su hija después del beso de su abuela, está la conversación entre ambas en la puerta de la iglesia. Se ha sabido que la reina Letizia le dijo a Sofía: Se ha publicado que el Rey emérito le dijo a su nuera: "Si no quieres fotos de las niñas con los abuelos, no haber tenido dos hijas con Felipe".

Dado lo sucedido estos días a la vista de todo el planeta, resulta inevitable preguntarse si, como sería de esperar, doña Letizia y doña Sofía visitaran al padre del Jefe del Estado a el hospital de La Moraleja, en el barrio madrileño de Sanchinarro. Pero cobra interés saber si lo harán juntas, coincidiendo en la visita, o si se organizarán por separado.

Recordemos que la relación entre Juan Carlos y Letizia ha sido señalada como de muy complicada. Desde el minuto cero de la llegada de la periodista asturiana al ámbito de la Corona se cuestionó la relación entre Juan Carlos I y Letizia, más cordial que familiar. La sospecha es que el anterior jefe del Estado no traga a su nuera, pero es que al parecer tampoco ella soporta al emérito. Especulaciones y opiniones aparte, don Juan Carlos ha humillado en publico a la mujer de su hijo en ocasiones, y viceversa. Por ejemplo, se filtró su famosa frase contra ella: "No me gustas pero haré de ti una reina", toda una declaración que pasará a la historia y que dirigió el rey Juan Carlos I a Letizia cuando no era princesa pero ya estaba prometida con su hijo.

Años después, en presencia del rey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía (y suegro de la famosa Marie Chantal Miller), doña Letizia, ya princesa de Asturias, echó mano de su experiencia y sabiduría sobre la situación en Irak, país que había visitado como periodista durante la guerra, y les estuvo clavando una batalla (discurso) que duró 20 minutos. El Rey, un poco harto de las explicaciones de su nuera reportera y sabihonda, le dijo: "Letizia, ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás".

Antes de que don Felipe decidiera convertir a Letizia en su prometida, don Juan carlos se refería a Letizia como "una mujer divorciada más" y es sabido que en muchas ocasiones la apodaba como "la chacha". Y Letizia lo sabe. Lo que más le molestó al rey Juan Carlos I de su nuera no era su condición de plebeya sino que fuera divorciada, republicana y abortista, y que todo saliera a la luz.

Las formas de venganza de Letizia ante las humillaciones de su suegro son variadas. La última ha sido vetar la presencia de las niñas junto a toda la familia en El Escorial, esta semana, en la conmemoración de los 25 años del fallecimiento de don Juan de Borbón, bisabuelo de la princesa de Asturias y la infanta Sofía.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 3

#1
07-04-2018 / 12:28
Valiente mentira
Puntuación 7   A Favor   En Contra

¿Cuánto ha tenido que esperar en las listas de espera?.

¿Centro privado o público?. Si es el primero se lo pagamos entre todos los tontos y si es el segundo también.

¡VALIENTE IGUALDAD PREDICAN ESTAS SANGUIJUELAS!.

#2
07-04-2018 / 13:06
LETIZIO
Puntuación -2   A Favor   En Contra

EL O LOS TRAUMATOLOGO,CIRUJANOS O MÉDICOS EN DEFINITIVA QUE LE HAYA INTERVENIDO SEGURO SEGURO SEGURO QUE SE HA FORMADO EN HOSPITAL PÚBLICO VÍA MIR.

#3
07-04-2018 / 13:19
Broker real
Puntuación 3   A Favor   En Contra

¿Cobra comision también por esto?


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.