elEconomista.es

Cristiano Ronaldo negocia con Hacienda para evitar la cárcel

6/04/2018 - 17:48

El jugador del Real Madrid quiere evitar el riesgo de ingresar en prisión por los delitos fiscales de los que le acusa la Agencia Tributaria. Por eso, está ultimando el pacto con Haciencia, que rebajaría el fraude de Cristiano Ronaldo (33) a la mitad si se declara culpable y acepte una pena de prisión menor.

Según el pacto que desvela El Mundo, Hacienda retiraría la acusación sobre los delitos presuntamente cometidos en 2014, lo que disminuiría casi a la mitad la cantidad defraudada por deportista, que está fijada en 14,7 millones de euros.

Dicha cifra procede de los ejercicios de los años 2011, 2012, 2013, es decir, años cuyos delitos Ronaldo aceptaría. Por estos tres primeros ejercicios se le acusa de haber defraudado 6,25 millones, una cantidad que el jugador debería abonar junto a la multa correspondiente, que se situaría en unos 10 millones de euros.

Este acuerdo, en todo caso, no evitaría que Hacienda continuara con la reclamación, eso sí, por vía administrativa, de las cantidades de 2014 y fijadas en 8,5 millones de euros. En resumen, si el acuerdo llega a producirse, el jugador debería pagar 30 millones de euros, divididos en 10 millones por la vía penal y 20 millones por vía administrativa. De no llegar a un acuerdo y llegar a juicio por vía penal, CR7 podría llegar a verse obligado a abonar unos 100 millones de euros y, además, podría ir a la cárcel.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 2

#1
06-04-2018 / 19:59
susden
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Yo también quiero negociar el IVA y las retenciones que tengo que pagar ahora en abril, y la Renta de junio.

Voy a ensayar unas chilenas y se las mandaré a Montoro a ver si tengo tanta suerte como Ronaldo.

#2
07-04-2018 / 10:55
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Éste chulo cantamañanas, que pague lo que nos debe y se deje de negociaciones.....que sinvergüenza el pájaro!!!!


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.