elEconomista.es

La extraña desaparición de la princesa de Dubái, Sheikha Latifa

19/03/2018 - 18:35

La hija del primer ministro de los Emiratos Árabes y su amiga estadounidense, Herve Jaubert, se encuentran en paradero desconocido desde el pasado 4 de marzo. Ese mismo día, la joven envió a su abogada, Radha Stirling, un mensaje vía Whatsapp en el que pedía auxilio. Días antes, además, Sheikha Latifa, grabó un vídeo que mandó a la letrada y en el que explicaba que podía morir o terminar en una situación muy, muy mala.

Según varios informes, el último mensaje de la princesa proviene de un barco registrado en Estados Unidos, ubicado al menos a 50 millas de la costa de la India. En el WhatsApp, la princesa le dijo a Sterling: "Radha, por favor, ayúdame, hay hombres afuera", junto a algunos comentarios en los que aseguraba que escuchaba disparos cerca. La abogada le pidió que grabara los disparos, pero no consiguió obtener respuesta.

Recientemente, la letrada de Latifa ha emitido un vídeo, que ella le dejó antes de ser secuestrada, en el que la joven relata en 40 minutos cómo es su vida como princesa de Dubái: "Este vídeo me puede ayudar porque la única cosa por la que se interesa mi padre es por él mismo. Él podría matar a gente para mantener su propia reputación", decía.

Con cierto nerviosismo, la joven afirmaba que tenía miedo: "Este vídeo podría salvar mi vida. Y si estás viendo este vídeo no es tan buena noticia, o estoy muerta o estoy en una situación muy, muy mala". Sheikha ordenó a su abogada que distribuyera el vídeo en caso de su fallecimiento o desaparición, como ha ocurrido.

Stirling también ha revelado que Latifa se había puesto en contacto con su empresa, Detenidos en Dubái, el 26 de febrero, para decirles que quería escapar del país después de haber sido torturada por ayudar a su hermana, que también quería huir después por no poder "tomar decisiones sobre su futuro", tales como conducir un coche o regresar a casa cuando quería.

Precisamente, parece que la joven grabó el vídeo para su fuga: "Este vídeo podría ser el último. Muy pronto me iré de alguna forma, no estoy segura, pero estoy 99% convencida de que esto podría funcionar", explicaba.

Latifa es una de los 30 hijos de Sheikh Mohammed, el primer ministro de los Emiratos Árabes. Su desaparición ha conmovido al país y ha provocado que la policía de Reino Unido haya trasmitido el caso a la Agencia Nacional del Crimen para que se investigue más a fondo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 1

#1
30-03-2018 / 03:06
hen
Puntuación 0   A Favor   En Contra

http://www.mynewsdesk.com/uk/stirling-och-partners/pressreleases/sheikh-mohammed-can-get-you-even-in-finland-freed-uae-hostage-tiina-jauhiaien-told-2464301