elEconomista.es

Inés Arrimadas: "Intento apartar a mi marido del independentismo"

19/03/2018 - 17:41

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha concedido su entrevista más personal. Frente al despacho de Roger Torrent (38), presidente del Parlament, lnés Arrimadas (36) ha sorprendido al hablar sobre su marido, Xavier Cima (39), miembro de CIU entre 2013 y 2015. "Mi marido era nacionalista, ahora intento apartarle de todo esto", ha explicado para Telva la política, que ha asegurado que "abandonó el partido cuando dejó de ser lo que era o lo que parecía que era".

Contrajeron matrimonio en julio de 2016 en Jerez de la Frontera, tierra natal de Inés, y desde entonces Xavier prefirió alejarse de la política y permanecer en un segundo plano. Arrimadas ha dado el por qué de la retirada de su marido: "Él no se puede defender de lo que se dice, pero a ver, ya no está en política sino en la empresa privada. Fue diputado por Convergència i Unió, la antigua CIU. Lo que sucedió es que Convergència cambió y abandonó a sus votantes. Xavier trabajó en el sector privado durante muchos años, luego estuvo dos años y medio de diputado y, como mucha gente, abandonó el partido cuando dejó de ser lo que era o lo que parecía que era".

Las declaraciones de Inés han incendiado las redes sociales, donde los usuarios no han tardado en sacar su lado más ingenioso:

En su charla con el medio, Inés también ha comentado cómo ha afectado el conflicto catalán entre su círculo más cercano: "He visto cómo se rompen muchas familias, o cómo no pueden hablar de este tema o tienen discusiones muy subidas de tono. Gente que ha dejado de quedar con algunos amigos o que se ha salido de grupos de WhatsApp. Llevamos años diciéndolo y nos llamaban locos".

Además, la diputada de Ciudadanos ha hablado sobre la mujer y sus puestos en la política: "No quiero llegar a la conclusión de que las mujeres tenemos una manera de gobernar o de decidir diferente a la de los hombres, Aunque la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad nos puede dar otras visiones y maneras de ejercer el liderazgo".

Arrimadas también ha confesado que ha sufrido acoso machista: "Como toda mujer que está en el foco mediático he recibido ataques machistas. He denunciado amenazas de muerte y acoso. Pero lo que me preocupa, porque lo he visto muchas veces, es cómo la maternidad afecta a las carreras profesionales de las mujeres".

Asimismo, ha manifestado que ha pensado ideas para solucionarlo: "¡Por supuesto! Es más un asunto de voluntad política y no tanto de portavoces o 'portavozas'. Si otros países lo han podido hacer, nosotros también lo conseguiremos. Pensamos en aumentar los permisos de paternidad, dar mejores ayudas para las guarderías y luchar contra la brecha salarial".

En cuanto a los ataques del PP contra Ciudadanos, ha asegurado que no le dan "miedo" porque está "limpia como una patena": "No hay ataque del PP que pueda parar la ilusión de cambio que tenemos", ha añadido. Por último, en cuanto a la posibilidad de dar el salto del Parlamente a Madrid, Inés ha afirmado: "Ahora me daría mucha pena irme de aquí, después de todo lo que hemos conseguido, aunque en nuestro partido hacemos primarias y la vida puede dar muchas vueltas".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 5

#1
20-03-2018 / 10:37
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Claro que sí, monina, a " catequizar" que es lo vuestro, como una buena pepera renegada.....

#2
20-03-2018 / 12:26
Xiuseppe
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Ahora el marido de la señora Arrimadas, le debería decir que la tolerancia de los catalanes es inmensa. Que una persona nacida en Andalucía puede venir a Cataluña y quererse cargar su lengua, su cultura, su himno, sus tradiciones y, además ahora, a quienes pensamos diferente que ella.

Si alguien rompe familias son ellos, la primera la suya.

Que pruebe él de hacerlo en Andalucía, lo que hace ella en Cataluña.

#3
20-03-2018 / 13:23
putes zorres faxistas catalufists
Puntuación 6   A Favor   En Contra

para 2: hay que ser paleto y aldeano para decir semejante gilipollez. pero si los catalanes catalanes de varias generaciones sois 4 gatos, si la sardana la invento un andaluz, si el pan tomaca son productos de otros lado,

#4
20-03-2018 / 13:50
miguel
Puntuación 0   A Favor   En Contra

La cantidad de españoles que habemos sin pareja y que desearíamos ser su pareja y elije a un independentista.Todas las mujeres son iguales.

#5
20-03-2018 / 14:31
3
Puntuación 2   A Favor   En Contra

es que no es un tema de linajes ni de banderas

ademas de no saber ni por donde te pega el aire, maleducado y falton