elEconomista.es

Los padres de Gabriel Cruz, destrozados en el último adiós a su 'Pescaíto'

13/03/2018 - 16:38

Unas 5.000 personas han acudido este martes a la plaza de la Catedral de Almería para dar su último adiós Gabriel Cruz y asistir a la misa funeral oficiada por el obispo de la diócesis almeriense, Adolfo González Montes. Los vecinos de la familia han seguido la ceremonia a través de dos pantallas gigantes colocadas a los lados del pórtico de entrada del templo, ya que las exequias se han celebrado con única presencia de familiares, allegados y autoridades tanto civiles como militares.

El cortejo fúnebre que conducía los restos mortales del pequeño de ocho años, en un vehículo blanco colmado de coronas de flores del mismo color, ha enfilado la entrada escoltado por una comitiva de agentes de la Policía Local y envuelto en una cerrada ovación con la que se ha querido transmitir el respeto ante el dolor de unos padres, Ángel y Patricia, que han recibido continuos gestos de cariño con los asistentes con la mano puesta en sus corazones.

Ambos han descendido juntos de un vehículo gris que seguía al coche fúnebre y han seguido el ataúd hasta su entrada en La Catedral. Antes, Patricia jaleaba con la mano para que los aplausos dirigidos a su hijo sonaran con más fuerza, atronando una mañana gris marcada por los lazos negros de luto y 'pescaítos' floridos en forma de corona, al grito de "Todos somos Gabriel". Ángel rompía a llorar.

En el interior del templo, con un fuerte olor a incienso, se encontraban ya la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien no se ha separado de la bufanda azul que era la favorita de Gabriel y que su madre ha llevado durante los 12 días de su búsqueda sin descanso, y la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, entre otros.

Una vez fuera, los aplausos se entremezclaban de nuevo con gritos de ánimo a la familia, que acariciaba y besaba el pequeño ataúd blanco del niño. Los restos mortales de Gabriel se han dirigido al cementerio de Fernán Pérez, en Níjar (Almería) justo después de que sus padres comparecieran una vez más ante los medios para pedir "intimidad" para dar sepultura al pequeño y han invitado a que "todo el mundo ponga hoy en su nombre la canción de Rozalen 'Girasoles', uno de los últimos temas que bailamos juntos".

Sólo unas horas después de dar el último adiós al pequeño Gabriel, la novia de su padre y principal sospechosa de su muerte, Ana Julia, ha confesado el crimen.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 5

#1
14-03-2018 / 00:51
abdugal
Puntuación -1   A Favor   En Contra

está fallando la ley de custodia.

#2
14-03-2018 / 00:53
abduga
Puntuación -1   A Favor   En Contra

está fallando la ley de custodia.

#3
14-03-2018 / 02:39
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Lo van a pasar muy mal los 2 y nunca lo superarán , pero el pobre padre, además arrastrará el sentimiento de culpabilidad para siempre, por enrollarse con una psicopata.....pobre hombre.

#4
14-03-2018 / 02:44
Puntuación 0   A Favor   En Contra

El problema es que los psicópatas, no llevan chip en el DNI......y existen a montones entre nosotros!!!!

#5
14-03-2018 / 10:03
Aurora Montes
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Y la madre del niño asesinazdo, pidiendo con cara triste la Paz Mundial.

Eso no lo hace una madre a la que han asesinado a su hijo.

Y los Podemitas y asociaciones diversas, JUSTIFICANDO a la negra por el asesinato, por que ""pobrecita a saber lo que ha pasado para hacer eso""

O sea, yi yo lo paso mal, soy prostituta, robo a un moribundo, tiro por una ventana a mi hija, y estoy justificada si mato un niño????

Claro es negra y mujer.

Este es el unico pais del mundo donde se defiende a una asesina confesa, por ser negra y mujer.

Dais asco.

Ojala llegara otra guerra civil.