elEconomista.es

Trágica despedida de soltera: dos españolas mueren al estrellarse el avión en el que viajaban

13/03/2018 - 11:19

El avión privado en el que viajaba Mina Baran, hija de uno de los empresarios más famosos de Turquía, se precipitó en una cordillera de Irán causando una enorme tragedia. La socialité volaba hacia Estambul después de celebrar su despedida de soltera en Dubái. Entre las once fallecidas, tres de la tripulación, había dos españolas, íntimas amigas de Baran.

Tal y y como ha confirmado este lunes fuente diplomáticas del Ministerio de Exterior de España, Liana Kalma y Jasmin Bahur, dos españolas que obtuvieron la nacionalidad por su origen sefardí, viajaban en el aeroplano en el momento del brutal accidente.

Kalma estudió empresariales y gestión de negocios en Koç Üniversitesi (Estambul) y había sido madre hace tan solo cuatro meses. Era la cofundadora de la firma de bañadores Lily and Rose, creada en 2012 en Estambul y con más de 50.000 seguidores en Instagram.

Por su parte, Baruh también estudió empresariales en la misma universidad que Kalma y realizó un máster en Gestión Internacional. Trabajó en el departamento de marketing de varias compañías hasta que logró crear su propia empresas: la firma de joyas Baguette Jewellery que ella misma dirigía.

Las otras seis amigas que perdieron la vida en el fatal accidente también eran diseñadoras de moda y accesorios. Una de ellas era Burcu Gudongar Urfali, una arquitecta de 28 años y fundadora de la marca BUG Uniform, que iba a contraer matrimonio este verano. 

Los cuerpos de las jóvenes fueron evacuados por los equipos de rescate y han sido entregados a las autoridades forenses, que les van a practicar la autopsia. 

Tras pasar unos días divertidos en Dubái, alojadas en el hotel One and Only Royal Mirage, un resort de lujo de la ciudad, las ocho amigas volvían a su tierra natal. La propia novia, Mina Basaran, compartió una fotografía momentos antes de subirse al avión bajo el título: "El mejor fin de semana. Mejor juntas". 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0