elEconomista.es

Mónica Cruz responde a su ex asistenta: "Me amenazó y está intentando sacar provecho"

12/03/2018 - 17:40

La actriz ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Instagram para contestar a la demanda que ha interpuesto contra ella su asistenta, Yajaira Paola de la Cruz, quien la acusa de obligarla a trabajar durante 16 horas sin darle de alta en la Seguridad Social.

Si el pasado 7 de marzo fue Penélope Cruz (43) la encargada de aclarar algunos puntos del conflicto entre su hermana y la ex asistenta, ahora ha sido Mónica Cruz (40) quien se ha defendido de las acusaciones: "Me veo obligada a realizar este comunicado, pues las informaciones que se están dando por veraces son falsas y parciales", ha escrito la actriz de UPA Dance.

Según ha contado Mónica, a mediados de febrero de 2017 invitó a Yajaira a España para que trabajase como su empleada de hogar y, en abril de ese mismo año, la contrató laboralmente: "Dicho contrato no podía entrar en vigor sin permiso de residencia, por lo que le tramité el permiso de residencia. A los tres meses obtuvo el permiso de residencia".

Todo parecía normal hasta que a finales de año, después de regalarle un viaje a su país para que pasara las navidades en familia, notó un cambio de actitud en la mujer: "Comenzaron toda una serie de problemas que no debo relatar aquí, pues están en manos de la justicia. De tal forma me vi obligada a denunciarla el 13 de febrero de 2018 por las amenazas y el chantaje a las que me sometió. Así las cosas, la información que alguien ha filtrado a los medios es parcial y falsa, y quien la ha proporcionado lo ha hecho de forma torticera, como medio de presión, y sin duda, en busca de un beneficio económico", ha expresado la actriz.

La pequeña de las Cruz también ha desvinculado a su hermana y a su cuñado, Javier Bardem (49), de esta agria polémica: "Las menciones a mi hermana y a Javier son gratuitas y malintencionadas pues tienen como fin dar un eco mediático a una información que ya de salida es falsa. Ni Penélope ni Javier han tenido, ni tienen, ninguna relación laboral con esta mujer".

La bailarina, por último, ha añadido que serán los tribunales los que tengan que decidir sobre este asunto y agradece a sus seguidores que no hagan caso de estas informaciones. "El daño que me hacen los comentarios malintencionados es enorme", ha concluido.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 1

#1
12-03-2018 / 21:51
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Bla, bla, bla....pero tener a una persona trabajando 16 horas, es normal que te demandé.....