elEconomista.es

Juan Valentín Urdangarin se aleja de su familia

12/03/2018 - 10:36

El primogénito de la infanta Cristina ha viajado estos días a Battambang, Camboya, para colaborar en la fundación solidaria del jesuita Kike Figaredo. A pocas semanas de que su padre entre en prisión, el segundo nieto de los eméritos se distancia de su familia y se vuelca en los más necesitados.

Los esfuerzos de la infanta Cristina (52) e Iñaki Urdangarin (50) por mantener a sus hijos alejados de los problemas judiciales han dado sus frutos. Juan Valentín, el mayor de los cuatro, decidió viajar hace unas semanas a Camboya, concretamente a la ciudad de Battambang, para colaborar con la fundación benéfica del jesuita Kike Figaredo, con el que ya colaboraron su madre y su abuela, la reina Sofía.

Según relata La Razón, el joven se encontraba en la tienda restaurante y fábrica textil, The lonely tree café, donde trataba de pasar desapercibido. El local es uno de los últimos proyectos de la fundación para generar empleo y Juan Valentín estaba reunido con algunos de los responsables del mismo, que acababan de asistir al funeral de un joven de la aldea.

Parece que el hijo de la infanta Cristina se ha embarcado en un proyecto de unos cuatro meses de duración que se dedica a brindar ayuda a todos los jóvenes discapacitados a causa de minas antipersona. Llegó hace apenas dos semanas, por lo que si completa el voluntariado estará en Camboya hasta el próximo mes de julio, fecha en la que su padre ya podría haber ingresado en prisión.

No es la primera vez que el chico, que cumplió los 18 años el pasado mes de septiembre, colabora con una buena causa. En 2016 participó en la instalación de hornos de biogás en un poblado desfavorecido situado en el delta del río Mekong, donde viajó junto a otros compañeros de la École Internacionale de Ginebra, centro en el que estudiaba. Además, el pasado mes de junio acudió junto a su madre a la presentación de ACNUR de una app de noticias gratuita al Día Internacional de los Refugiados.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 2

#1
12-03-2018 / 16:32
Puntuación -9   A Favor   En Contra

El chaval lo habrá hecho por iniciativa propia o como un lavado de imagen de sus delincuentes padres?

#2
13-03-2018 / 08:21
Perro argentino
Puntuación -4   A Favor   En Contra

Esto....fao