elEconomista.es

El Cordobés pierde la movilidad de un dedo tras un percance en la plaza

19/02/2018 - 11:02

El torero sufrió un percance este domingo durante una corrida a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y ha perdido la movilidad de su índice izquierdo tras seccionarse un tendón en plena faena. Él ha agradecido la preocupación de sus seguidores y las muestras de cariño en las redes sociales unas horas después: "Gracias a todos por vuestro interés por el percance y los innumerables mensajes de apoyo y afecto".

Manuel Díaz El Cordobés (49) toreaba al segundo astado de la tarde cuando se cortó el dedo, tendón incluido. A pesar del escandaloso sangrado, la herida no revestía gravedad y le realizaron las primeras atenciones médicas en la enfermería de la plaza: "Se trata de una herida contusa con scalp cutáneo del dorso del dedo índice de la mano izquierda con arrancamiento y sección del tendón extensor a nivel de la tercera falange. Explorado y tratado con antisépticos se decide su traslado al Centro Hospitalario Especializado para seguir con tratamiento definitivo", decía el parte.

El marido de Virginia Troconis (40), que no se encontraba en la plaza en el momento del percance, tiene una larga recuperación en la que es probable que no recupere la perfecta movilidad de su mano.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 0