elEconomista.es

Mariano Rajoy y Albert Rivera bendicen la versión del himno nacional de Marta Sánchez

19/02/2018 - 9:55

La cantante celebró el sábado sus 30 años en el mundo de la música con un concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, durante el cual sacó su vena más patriota y sorprendió con su propia versión del himno de España, una actuación que ha conquistado a Mariano Rajoy y Albert Rivera, entre otros.

"Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí. Hoy te canto para decirte cuanto orgullo hay en mí, por eso resistí. Crece mi amor cada vez que me voy, pero no olvides que sin ti no sé vivir. Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón", cantaba Marta Sánchez (51), que reinventaba el himno español con su propia letra. Recordemos que el himno no tiene letra y que es un símbolo de todos los españoles, como la bandera, protegido por ley, y que por faltas de respeto como silbar puede haber consecuencias incluso penales.

"Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí, honrarte hasta el fin. Como tu hija llevaré ese honor, llenar cada rincón con tus rayos de sol. Y si algún día no puedo volver, guárdame un sitio para descansar al fin", concluía la canción que hizo estallar en aplausos al público madrileño. La referencia a Dios también ha sido polémica para algunos detractores de la versión, que recuerdan la aconfesionalidad del estado.

La cantante fue aclamada en el Teatro de la Zarzuela, y algunos representantes del panorama político también se han rendido a su versión. Ése es el caso de Rajoy, quien escrbió un tuit alabando a la artista e incluso  colocó su comentario como 'tuit fijado', una opción que permite verlo en lo más alto de su perfil en la red social.

"Como a muchos de vosotros, me llega este vídeo. Muy buena iniciativa de Marta Sánchez. La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados. Gracias, Marta. MR", escribía el presidente del Gobierno. Andrea Levy seguía el camino de su jefe: "Marta Sánchez, valerosa y con magna voz, le pone letra al himno de España", declaraba en Twitter.

En esta línea, Rivera también felicitaba a la cantante y la calificaba de "valiente": "'Rojo y amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón'. Valiente y emocionante Marta Sánchez poniendo letra y corazón al himno nacional", decía el líder de Ciudadanos en la misma red social.

El otro momento patriota de Marta

No es la primera vez que la artista saca su vena más patriótica. En la Nochebuena de 1990, la cantante cantó el tema Soldados del Amor en Abu-Dhabi, en la cubierta de la fragata Numancia, ante decenas de soldados españoles que se encontraban destinados allí.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 12

#1
19-02-2018 / 18:29
Ros11
Puntuación 16   A Favor   En Contra

El mejor momento patriota fue poner una pantalla en el arco de Triunfo en Barcelona para ver la final de España con la camiseta de la selección nacional. Había que ser valientes y patriotas. Ciudadanos consiguió sumar a unos escasos cientos de aguerridos catalanes. Era el principio de la pérdida del miedo. Emocionante. Era junio de 2016

#2
19-02-2018 / 22:31
Pepin
Puntuación 11   A Favor   En Contra

¡Un gran acierto! y la única forma de que por fin tengamos un himno completo, para no hacer el ridículo cada vez que hay que cantarlo en público. Esto ocurrirá si la gente lo aprende y lo hace suyo, sin mas....

El acierto viene de que se trata de una iniciativa personal, y toda la letra gira en torno a los sentimientos personales e íntimos de una mujer española por su país.

Aqui no se trata de un canto de enaltecimiento sino de expresar sentimientos...

Por eso están de mas las críticas politicamente correctas, y las cortapisas de los que tanto alardean de libertad de expresión. ¡Esto es libertad de expresión y valentía... sabiendo la que le puede caer...

Al que le guste; que la cante . Y al que no ; que respete...

#3
19-02-2018 / 22:34
Quepasaqui
Puntuación -5   A Favor   En Contra

Bendecir la cursilada de letra que ha puesto la Martita al himno da un tufo a encargo distractivo de atención a los asuntos importantes que no se aguanta. MPor no decir que el patriotismo de Martita huele a falso de lejos, con su morriña Miamera y pagando impuestos en USA. Ahora, sin duda que le ha servido para salir del ostracismo mediático

#4
19-02-2018 / 22:37
noentendinada
Puntuación -13   A Favor   En Contra

lo diré, es dificil para quien crece hablandocastellano aprendrer otroidioma, siquien decide que estudie lasmaterias en otroidioma haycientosde escuelasycoles enmadridydemascomunidades qe complicar lostramitesencataluña, para qé gastarse eurosy complicar recursoslegales en complicartramites?

http://www.rbarevistas.com/medio/2017/12/04/jueves-2115_500x665_d354d225.jpg

#5
19-02-2018 / 23:30
Valdxo
Puntuación -13   A Favor   En Contra

Me quedo con la frase del artículo de El País:

"Daban ganas de llorar al escuchar la versión. Y no de emoción, sino de congoja, de pavor hacia la impunidad de semejante profanación. Se diría que la letra de Marta Sánchez se la ha inducido Puigdemont como una represalia que ha fertilizado en oído nulo de Rajoy".

#6
20-02-2018 / 02:42
No me fío de rajoi
Puntuación -7   A Favor   En Contra

Viva España si pero corruptos no sin comentarios.........algunos parece que se esconden detrás de la bandera y la hacen suya con todas las consecuencias que vergüenza.......

#7
20-02-2018 / 05:11
viva la republica
Puntuación -4   A Favor   En Contra

Menuda petarda casposa al servicio del regimen monarquico y putrefacto. Que asco de tia, y que asco de fachas casposos.

#8
20-02-2018 / 09:07
Maria Montes
Puntuación 4   A Favor   En Contra

No hay nada que discutir, Marta hizo lo que cualquier Español pudiendo, hubiera hecho.

Viva Marta y sus huevos.

Hay que llevarla a cantar su himno a la final de la copa del rey de futbol y a dar en toda la boca a los hdgp independentistas de mierda que van a ir a silbar al Rey y a toda España.

#9
20-02-2018 / 09:32
pablito
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Una dudilla, si al final se implantase esta letra al himno, ¿la sra. Sánchez cobraría royalties cada vez que sonase el himno? en tal caso, pagaría la parte correspondiente de impuestos asociados a dicha propiedad intelectual en España o en EEUU? Si tanta morriña tiene, que vuelva a España, o se ha exiliado a lo Puigdemont o Gabriel? cuanta hipocresía

#10
20-02-2018 / 10:34
dfn
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Como rabian los rojelios.

Eso, eso, dar 14 vueltas al lenguaje y retorcerlo para decir que no os gustó.

A rabiar, comunistas.

Se os acabó la tontería.

#11
20-02-2018 / 10:38
cvncvn
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Es como si un ingeniero se va a las bretañas y escribe una canción para el himno.

Luego la pone en youtube y a la gente le gusta.

Qué pesaditos y qué tontos estais con los impuestos.

Si os estais cargando el país entre todos, rojos de los huevos, que no haceis nada mas que regalar el dinero a todo quisqui, y la gente se gente se tiene que ir.

Ah, y piscina climatizada en la cárcel.

#12
20-02-2018 / 10:48
incierto
Puntuación 0   A Favor   En Contra

DESAHOGO LEGÍTIMO DE UNA ¡¡ ARTISTA !!,QUE NO CUAJARÁ

NI, SEGURO FUERA SU INTENCIÓN.

¡¡ ESPAÑA !! UNA NACIÓN HABITADA POR RESENTIMIENTO Y ODIO

COMO PATOLOGÍA SIN REMEDIO.........

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LÁSTIMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!