elEconomista.es

El marido de Arantxa Sánchez Vicario la abandona por otra, se queda su fortuna y pide la custodia de sus hijos

17/02/2018 - 11:40

Josep Santacana ha pedido el divorcio, ha abandonado el ático de Miami donde vivía con la tenista y sus dos hijos y se ha mudado a un apartamento que comparte con su nueva pareja, con la que sale hace meses.

El marido de la tenista, además, se ha llevado con él hasta los trofeos de Arantxa y la ha dejado sin nada. Se habría hecho con el control del total de la fortuna de la campeona, que ascendería a varios millones de euros, invertidos en sociedades de la tenista, que sale adelante gracias a su sueldo como directora deportiva del centro educativo Metropolitan School de Miami, unos 3.000 euros al mes, así como con las colaboraciones esporádicas en medios donde colabora como comentarista. En el momento de su boda en septiembre de 2008, la tenista tenía un patrimonio valorado en 30 millones de euros que su marido manejaría desde entonces.

La custodia de Arantxa y Leo, los hijos del matrimonio, de 9 y 7 años respectivamente, también ha sido reclamada por Santacana en los juzgados, donde alega problemas psicológicos de la madre para ocuparse de ellos.

Según afirma El Mundo, Arantxa tiene pendiente una deuda fiscal en España de 1,7 millones de euros por impago de impuestos entre 1989 y 1993. El Banco de Luxemburgo les reclama 7,5 millones de euros, 2,5 de los cuales corresponden a intereses, por un aval no satisfecho que solicitaron. La gestión de Josep Santacana sobre la fortuna de su mujer fue desastrosa y pronto se verían obligados a vender su casa de Formentera, el chalet que tenían en Barcelona, y el yate con el que navegaban en Baleares. En 2010, Arantxa demandó ante la Audiencia de Barcelona a su padre y a su ex abogado, a los que acusaba de apropiación indebida y administración desleal por un total de 14 millones de euros. En 2011, interpuso otra demanda para recuperar algunas de sus propiedades, como el piso en el que vivían sus padres en la Avenida Diagonal de Barcelona a los que pretendía desalojar, y una casa en S'Agaró, en la Costa Brava. Años después retiró esas exigencias y dejó que sus padres siguieran ocupando la vivienda durante tres años más. 

Arantxa Sánchez Vicario tiene ahora 47 años y  llevaba 11 junto a Josep Santacana. Cuando anunció a sus padres que se casaba con el empresario, ya estaba embarazada. Tanto desconfiaba la familia de Arantxa, que encargaron a la famosa agencia de detectives Método 3 una investigación que confirmó sus sospechas y que les costó diez mil euros. Santacana no tenía trabajo ni bienes. Perdidamente enamorada, Arantxa hizo caso omiso de sus padres, saldó las deudas de su novio y le nombró administrador de sus bienes en lugar de su padre. Desde entonces, Arantxa siempre estuvo con Santacana y se enfrentó a padres y hermanos sin dudarlo, y hasta las últimas consecuencias. La muerte de su padre, Emilio Sánchez, víctima de un cáncer y en un estado avanzado de Alzheimer, fue tal vez el momento familiar más terrible, hace ahora dos años. Arantxa se presentó en el tanatorio con su marido y allí Javier Sánchez Vicario le llamó indeseable, y hasta hubo enfrentamiento físico. Arantxa abandonó el velatorio, Marisa, su madre, viuda ya, sufrió un desmayo y salió en ambulancia. 

Cuatro años antes, la tenista había denunciado en su libro, ¡Vamos! Memoria de una lucha, una vida y una mujer (La Esfera de los Libros, 2012) que sus padres se habían apropiado de su fortuna, acusación que siempre rechazaron los Sánchez Vicario. Arantxa y Santacana se conocieron en 2007 en Ibiza, durante una fiesta. El empresaio, considerado una especie de playboy, era socio de un gimnasio, conducía cochazos y navegaba en yate. Una prima de Yola Berrocal fue medio novia suya, tal y como recuerda Maria Eugenia Yagüe en La Otra Crónica este sábado.

Nuria Jiménez, su novia durante cinco años, ya avisó de la calaña de Santacana cuando explicó a Vanity Fair que en el tiempo que estuvieron juntos jamás le vio trabajar y que perdieron el piso que compraron en 2004 a causa de las deudas que arrastraba siempre, perdieron el piso que habían comprado en 2004. En julio 2009, ahogado por sus impagos, el subastero José Guindulain, socio de Santacana, se pegó un tiro en la cabeza. Antes de Santacana, Arantxa estuvo un año y seis días casada con el periodista deportivo Joan Vehils. Tras su primer divorcio, Arantxa fue relacionada con dos de sus entrenadores, Antonio Hernández y Javier Rius. 


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 13

#1
17-02-2018 / 13:53
pobre mujer
Puntuación 54   A Favor   En Contra

Pero que le pasa a esta mujer. No da una en el clavo.

primero los padres, ahora, este don juan de baja alcurnia le lleva hasta los trofeos. Debe mas que lo que tiene por no saber ser persona y decirle al mundo.... "en mi dinero mando yo"

No ha sabido ver las artimañanas de nadie y este golfo que nunca ha dado un palo al agua, se lo lleva calentito.

Que pena de mujer.... a veces es cierto el refran "dios da pan a quien no tiene dientes"

el amor paraliza el cerebro. El amor paraliza la equanimidad. El amor no hace vulnerables.... y el odio unos indeseables

Perosnas como este personaje se mueven con osio oculto y sonrisa en los labios. Con menos precio y abuso de poder hacia la victima.

Un empresario? empresario de que? si va dejando un regero de victimas por el camino....

#2
17-02-2018 / 14:01
pobre mujer, otra vez en la ruina
Puntuación 13   A Favor   En Contra

Otra vezzzzzz!!??

Pero que le pasa a esta mujer. No da una en el clavo.

Primero los padres, ahora, este don juan de baja alcurnia le lleva hasta los trofeos. Debe más que lo que tiene por no saber ser persona y decirle al mundo.... "en mi dinero mando yo"

No ha sabido ver las artimañitas de nadie y este golfo que nunca ha dado un palo al agua, se lo lleva calentito.

Qué pena de mujer.... a veces es cierto el refrán "dios da pan a quien no tiene dientes"

El amor paraliza el cerebro. El amor paraliza la ecuanimidad. El amor nos hace vulnerables.... y el odio unos indeseables

Personas como este personaje se mueven con odio oculto y sonrisa en los labios. Con menos precio y abuso de poder hacia la víctima.

Un empresario? Empresario de qué? Si va dejando un reguero de victimas por el camino.... y la separación de bienes, no existe para esta mujer?

#3
17-02-2018 / 15:19
Puntuación 44   A Favor   En Contra

No me explico como esta mujer fue una gran tenista mundial y que haya tenido tan mal ojo con todo lo relacionado con su vida privada.....la ha chuleado todo el que se le ha arrimado, tía, espabila que ya eres mayorcita!!!!

#4
17-02-2018 / 15:24
Puntuación 39   A Favor   En Contra

El descalabro económico que le hicieron sus padres fue impactante y supongo que sería lo que menos se podría haber imaginado.....pero este jeta y cantamañanas con el que te casaste, atufaba solo con verle la cara, tenía toda la pinta de arrimarse a ti solo por la pasta.....el amor es ciego, pero de la ONCE!

#5
17-02-2018 / 15:24
victor
Puntuación 51   A Favor   En Contra

Se lo advirtieron los que la querían

#6
17-02-2018 / 15:31
Puntuación 34   A Favor   En Contra

Es totalmente inexplicable que esta mujer no haya aprendido nada con los años que tiene y con lo que le pasó con sus padres. Un tío que se sabía que ya "apuntaba maneras" de sinverguenza, como es posible que ponga en sus manos todo su patrimonio?......ni amor, ni puñetas, Arancha demuestra que solo sabe manejar la raqueta.

#7
17-02-2018 / 16:28
As
Puntuación 38   A Favor   En Contra

De nada valen ya los reproches...... Arancha, reconciliate con tu familia, búscate un buen abogado y lucha por lo que es tuyo a muerte.

#8
17-02-2018 / 17:21
Ramon
Puntuación 2   A Favor   En Contra

La verdad que a mi me da las sensación de que todo es un montaje de esta mujer para evadir sus problemas financiero. Primero la arruina su familia, y ahora dice que su marido... Pero no estaba arruinada?? o eso ha dicho durante los últimos 15 años!! La verdad me parece lo más incongruente que he oído en mi vida.

Yo creo que esta señora nos está tomando el pelo a todos!!! No me creo nada.!!

Es mayorcita para hacerse responsable de sus cosas digo yo...

#9
17-02-2018 / 18:08
JUGUETE ROTO
Puntuación 11   A Favor   En Contra

SE CREÍA QUE ERA LA REINA DEL MAMBO PORQUE TRIUNFÓ SIENDO MUY JOVEN Y NO LO ASIMILÓ BIEN

#10
17-02-2018 / 20:00
Gente
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Es que hay gente que vale y gente que no vale.

#11
17-02-2018 / 21:43
Aviso a navegantes
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Se merece todo lo que le pase por lo mal que trató a sus padres, quien trata mal a sus padres no se merece nada.

#12
18-02-2018 / 03:38
FRENLI
Puntuación 7   A Favor   En Contra

ME APUNTO A LA TEORIA DEL FRAUDE Y OCULTACION DE FORTUNA..............AMORIOS Y ESCANDALOS VARIOS APARTE.

NO TENIA NACIONALIDAD ANDORRANA,,,,DE CONVENIENCIA....

CUIDADO QUE NOS ROBAN Y ENCIMA QUIEREN DARNOS PENA.

#13
18-02-2018 / 03:40
FREN
Puntuación 12   A Favor   En Contra

OTRA DE LA PULSERITA ESPAÑOLA,,,,,,MIENTRAS CORRE LA PASTA,,PERO PARA PAGAR IMPUESTOS SE HACE ANDORRANA.