elEconomista.es

Los nietos de Franco ponen a la venta en Pazo de Meirás por 8 millones de euros

16/02/2018 - 13:28

Los nietos de Francisco Franco han puesto a la venta el Pazo de Meirás mes y medio después de que su madre falleciera. El inmueble es reclamado desde hace tiempo por las instituciones gallegas pero Carmen Martínez Bordiú y sus hermanos son los administradores y tesoreros del pazo. Tras el fallecimiento de la hija del dictador pueden deshacerse de él si lo consideran y al parecer lo han sacado al mercado por ocho millones de euros.

"Las escrituras están a nombre de los Franco, es una propiedad privada y, por tanto, cualquier gestión o trámite les corresponde a ellos. Nadie puede hacer nada, a pesar de que el conselleiro haya demostrado su descontento", apuntaban este verano fuentes oficiales del gobierno gallego. "Se hacen las investigaciones y controles regulares para comprobar que se cumple con la legislación vigente".

Por su parte, un portavoz de la fundación Francisco Franco, encargada de conservar históricamente la finca, defendía entonces que se trata de "una propiedad privada y, como tal, corresponde a esta fundación responder ante todas las obligaciones y privilegios de la misma".

Ahora, los nietos de Francisco Franco lo habrían puesto a la venta, según ha difundido OK Diario, un hecho que de confirmarse tampoco estará exento de polémica puesto que las reclamaciones continúan y habrá voces que hablen de alzamiento de bienes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 0