elEconomista.es

Isabel Pantoja no le da el pésame a su primo Chiquetete tras perder a su madre

14/02/2018 - 11:55

Manuela Pantoja Cortés, más conocida La Chumina, era hermana del padre de Isabel Pantoja. Fallecida este martes a los 93 años, su hijo Chiquetete ha recibido el pésame de amigos y familiares, aunque no de todos.

Las dudas se han disipado. Ni en el velatorio ni en el cementerio sevillano donde ha sido enterrada este miércoles la madre de Chiquetete ha habido ninguna noticia, telegrama o condolencia alguna de su sobrina la famosa tonadillera. El único miembro de la familia que ha querido dar el pésame ha sido Bernardo Pantoja, que se acercó al tanatorio, cojeando y delicado de salud, para dar un abrazo a su primo Chiquetete y a su mujer, Carmen Gahona, quien cuidó y llenó de atenciones en los últimos años a la madre de su pareja, aunque no era su suegra formal.

Bernardo Pantoja acudió junto a su pareja, la China Junco

"En esta casa éramos tres", cuenta Carmen Gahona, recordando con cariño a la madre de Chiquetete. "Hasta venía con nosotros al cine y se sentaba en medio. En estos dos últimos meses se ha ido apagando poco a poco y se ha ido sin sufrir. Pero Antonio lo ha pasado mal viendo cómo se iba su madre. Antonio apenas comía, ha adelgazado 23 kilos y tiene una depresión tremenda. Yo he perdido otros 16".

La ruptura entre Isabel Pantoja, su tía Manuela y su primo Chiquetete viene de años atrás y es uno más de los conflictos familiares en los que está metida la tonadillera, cada día más sola y más aislada en Cantora, la finca sevillana que tendría que haber dejado el pasado domingo para volar a Estados Unidos y actuar en escenarios de Miami y Puerto Rico. El viaje y las actuaciones han sido canceladas por un problema con su visado que, según su hijo Kiko Rivera, es un tema puramente burocrático, aunque parece que las autoridades norteamericanas tienen en cuenta los antecedentes penales de Isabel Pantoja a la hora de tramitar su entrada en el país. Pero estas circunstancias adversas no explican la fría actitud de Isabel Pantoja hacia el duelo que vive la familia de su padre.

Lo cierto es que Manuela Pantoja había sido muy dura públicamente con Raquel Bollo, la segunda mujer de Chiquetete, a la que acusó de no haber querido nunca a su hijo y de haberle perseguido hasta el punto de meterse en su camerino para ir tras él. La primera mujer de Chiquete fue Amparo Cazalla. Con ella estuvo casado duarnte 21, de 1.973 a 1.994. Hijos de ambos son los tres mayores del cantante: Antonio, Francisco y Rocío. Con Raquel Bollo el algecireño tuvo otros dos: Manuel y Alma. En su enfrentamiento con Chiquetete, Raquel Bollo tuvo siempre el apoyo de Isabel Pantoja, provocando así un mayor distanciamiento con el clan familiar.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 2

#1
14-02-2018 / 16:22
Anónimo
Puntuación 4   A Favor   En Contra

La Pantoja no tiene vergüenza en muchos aspectos de la vida. Dejarla sola, así la va. Y tiene una hija que la va a amargar la existencia, lo mismo que ella ha hecho con otr@s.

#2
14-02-2018 / 20:41
Anónimo
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Quién se cree la Pantoja porque sea cantante, una diva? Diva de qué? del mangoneo?. Como persona deja mucho que desear, se la ve el plumero. Que le pregunten a Julian Muñoz que lo más suave que dice de ella es h d l g p.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.