elEconomista.es

María Adánez saca su vena reivindicativa: "Las actrices de 40 años son invisibles"

13/02/2018 - 16:27

La actriz ha vuelto a realizar unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie, hablando sin tapujos sobre el acoso sexual, el machismo, la dificultad de conseguir nuevos proyectos a partir de los 40 o cómo le ha afectado a su vida el papel de 'La pija' en Aquí no hay quien viva.

Su vida profesional no puede ser más completa. María Adánez (41) compagina su trabajo en la obra de teatro Lulú con el de la serie Amar es para siempre. A pesar de ello, la actriz subraya las declaraciones de Susan Sarandon: "Sí, en los castings ahora importan más los seguidores en las redes sociales que el talento. Me rebelé y dije no a las redes sociales, hasta que Verónica Echegui me dijo que si no tenías Instagram no te cogían en los castings. Me parece tremendo".

Sobre el movimiento #Metoo, Adánez considera que era algo que tenía que pasar: "Era necesario. Todo ese machismo y abuso de poder ha formado parte de Hollywood. Hace unos meses ví el biopic de ¿Qué fue de Baby Jane?, que relata cómo los productores manipulaban a Bette Davis y Joan Crawford. El propio sistema hacía que estuvieran enfrentadas para que llevaran esa rivalidad a la pantalla y funcionara mejor la película. En ese Hollywood la mujer no podía envejecer. Mi madre ha sido una mujer muy guapa y cuando iba a una entrevista de trabajo y se sentaba, siempre había un cierto paternalismo y le decían: '¡Ay, Paquita!'. Enseguida le ponían la mano encima".

Movember

Una publicación compartida de María Adánez (@laadanez) el

Aunque confirma que ella nunca ha estado en una situación así: "No, no he vivido ninguna agresión sexual en el trabajo, ni de machismo ni de tener que hacer algo que no quisiera para conseguir un papel".

Además María también ha confesado la dificultad de encontrar trabajo que tienen las actrices a partir de los 40: "Las actrices a partir de los 40 se vuelven invisibles y me pregunto el porqué. A mí, como mujer, la juventud no me llama, sino la sabiduría. Me agrada mirar a los ojos a la gente que le haya pasado cosas y me puedan enseñar. Me gusta el poso de la vida".

Por otra parte, ha hablado de la repercusión que ha tenido en su vida el personaje de Lucía en Aquí no hay quien viva: "Ha sido una de las grandes series de este país y estoy muy agradecida. Pero llevamos 13 años de repeticiones de la serie y la gente sigue pensando que el personaje sigue vivo. Me preocupaba que esa eterna reposición me encasillara en una especie de Jennifer Aniston de la tele. En los últimos 12 años estoy haciendo otro tipo de papeles en el teatro".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 0