elEconomista.es

Obama se ríe de sus orejas en la presentación de su retrato oficial

13/02/2018 - 15:08

El expresidente de Estados Unidos y Michelle Obama (54) presentaron este lunes sus retratos oficiales, que serán expuestos en la galería National Portrait Gallery de Washington. Durante presentación, el propio Obama (56) hizo gala de su característico humor y, además de alabar la gran labor de la artista Amy Sherald, bromeó con su pelo, que ya va tomando un color más blanquecino, y sobre el tamaño de sus orejas.

En los retratos, Barack Obama aparece sobre un fondo floreado, con su característica sonrisa, una camisa abierta y sin corbata, mientras que la ex Primera Dama aparece con un elegante vestido de vuelo ancho y figuras geométricas.

Las caracterizaciones fueron realizadas por Sherald y Kehinde Wiley, a quienes el propio ex presidente agradeció su labor : "Traté de negociar menos canas, pero la integridad artística de Kehinde no le permitía darme ese gusto. También intenté negociar unas orejas más pequeñas pero tampoco lo conseguí", dijo riéndose de sí mismo. 

Además, Obama destacó el trabajo de Sherald, quien se encargó de retratar a su esposa: "Ha capturado la gracia, belleza, inteligencia, encanto y atractivo de la mujer que amo", señaló. La artista fue la ganadora del primer premio de Outwin Boochever Portrait Competition 2016 y se caracteriza por pintar la piel de sus personajes de color gris, como símbolo de igualdad. 

Por su parte, Michelle Obama aprovechó para lanzar un mensaje reivindicativo: "Espero que sirva para inspirar a las niñas, especialmente a las niñas negras que en los próximos años vendrán a este lugar y, al levantar la vista, verán la imagen de alguien que se parece a ellas colgada en la pared", señaló. 

Tanto Sherald como Wiley fueron elegidos por los Obama entre un centenar de artistas para llevar a cabo sus cuadros. Así se convertieron en los primeros retratistas negros en aportar un obra de arte a la famosa Galería Nacional de Retratos. Recordemos que fue a raíz del presidente Geoge H.W. Bush cuando comenzó a instaurarse la tradición de aportar un retrato a la Casa Blanca. 

Obama no ha sido el único de bromear con los cuadros. En apenas unas horas, las redes sociales han compartido decenas de memes sobre estos retratos a la vez que han elogiado el gran trabajo de los artistas. 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0