elEconomista.es

Los hermanos Roca cocinarán la cena de los Oscar de Elton John

12/02/2018 - 15:14

Con tres estrellas Michelin, los chef catalanes han sido los elegidos para elaborar el menú de la tradicional cena benéfica que el cantante organiza tras la entrega de premios. Así, los fogones de El Celler de Can Roca se trasladarán hasta Los Ángeles para deleitar a los asistentes con unos platos que por primera vez tendrán sabor español.

Los hermanos Roca serán los encargados de adaptar sus creaciones a las exigentes condiciones de la cena, ya que su menú será degustado por casi 800 invitados: "Hay diferentes formas de entender la alimentación por cuestiones religiosas o de hábitos. Así se ha buscado una opción versátil y que pueda gustar al máximo número de personas posible", ha explicado el chef Joan Roca (54) a EFE.

La noche del 4 de marzo, los actores y demás profesionales de la industria cinematográfica probarán un menú con platos de tradición familiar con un toque vanguardista compuesto por una gran variedad de alimentos: canelón de pularda con bechamel de trufa, consomé vegetal a baja temperatura con vieiras, lubina con ñoquis de trufa, limón y avellana con salsa de vino Chardonnay, filete de la garnacha con tarta de verduras, ensalada de rúcula, queso manchego y cebolla encurtida...

Unos platos que tendrán como broche final el postre: cromatismo naranja. En cuanto a los vinos, Roca ha señalado que son donaciones que las diferentes bodegas han hecho a la Fundación Elton John contra el sida.

Joan Roca viajará a Los Ángeles días antes de la cena para tener a punto todos los preparativos. Además, el equipo de El Celler de Can Roca contará con la ayuda de dos chefs angelinos, quienes han puesto rumbo a Girona para familiarizarse con el menú. Un total de 50 cocineros que trabajarán duro para satisfacer a los 800 invitados. 

Desde 1992, Elton John realiza esta particular cena para recaudar dinero para su fundación contra el sida y cuya entrada tiene un coste medio de 6500 euros. Este año, los hermanos Roca, los primeros españoles en cocinar para este evento, esperan superar los 5,7 millones de euros que logró recaudar el chef Gordon Ramsey el año pasado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 0