elEconomista.es

Ignacio González estuvo liado con Cristina Cifuentes, según Granados

12/02/2018 - 12:43

Granados ha apuntado durante su declaración ante el juez que el ex presidente de la Comunidad y su sucesora, Ignacio González y Cristinas Cifuentes, existió una "relación" de carácter "sentimental". Cifuentes ha anunciado que se querellará "de inmediato" contra Granados tras la acusación por "un cúmulo de falsedades y un grave atentado contra su honor y su imagen" y afirma que le da igual lo que diga "un presunto delincuente". Cristina Cifuentes está casada y tiene dos hijos: Cristina y Javier. Su marido, Francisco Javier Aguilar Viyuela es arquitecto. Los cuatro residen juntos en un piso alquilado en el centro de Madrid. Ella se ha apresurado a responder y se ha mostrado tajante: "A mí me da igual lo que diga Granados. Ese presunto delincuente está intentando librarse de la cárcel como sea".

El que fuera secretario general del PP y exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, presunto cabecilla de la trama Púnica, no solo responsabiliza a Esperanza Aguirre de la financiación irregular del partido en Madrid sino que pone en un aprieto a la actual presidenta de los madrileños. Y no solo porque le atribuya en este caso un asunto de corrupción, sino porque es una mujer casada, el mismo estado civil que Ignacio González, cuya esposa, Lourdes Cavero, salpicada con el escándalo, ha sido su principal apoyo tras su implicación en las tramas de corrupción. 

Por otra parte, Granados deberá probar estas acusaciones que, más allá de simple cotilleo, de ser ciertas llevarían implícitas connotaciones políticas y probablemente procesales, dada la situación en que se encuentra el predecesor de Cifuentes.

Francisco Granados ha implicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la financiación ilegal del PP durante la campaña electoral del año 2007. El ex consejero madrileño ha asegurado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón que Cifuentes era la mano derecha del expresidente madrileño, Ignacio González, en la financiación del partido.

Granados ha asegurado al juez que González y Cifuentes "mantenían un relación sentimental conocida por todos". En su declaración ha apuntado que Esperanza Aguirre e Ignacio González designaban a todos lo cargos de la Comunidad de Madrid y el PP regional.

Granados ya pidió la imputación Cifuentes a través de un escrito alegando que la presidenta madrileña fue secretaria de Política Territorial en el Partido Popular de Madrid desde 2004 hasta el 2008 y en las elecciones autonómicas y municipales de 2007 fue además la responsable de dirigentes y movilización del Comité de campaña electoral del PP de Madrid.

El juez de Púnica no puede citar como investigada a Cifuentes, o si lo hace, tendría que inhibirse, ya que Cifuentes está aforada.

Recordemos que la UCO señalaba ya el pasado mes de mayo a Cifuentes por los contratos de la cafetería en la Asamblea de Madrid, más tarde exculpada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid estuvo hace pocos días con Bertín Osborne en Telecinco, donde desveló que, pese a ser miembro del Partido Popular, sus costumbres distan mucho de las que se les suelen atribuir a los militantes de su partido: por ejemplo, que lleva cinco tatuajes, que es republicana o que es agnóstica. En televisión Cristina Cifuentes (53) demostró que es una mujer de fuertes convicciones no solo en el terreno político, sino también en el personal. 

De madre asturiana, Cifuentes nació en Madrid, ciudad de la que está  enamorada. Sin embargo, las raíces gallegas de su padre han hecho que tenga un vínculo especial con esta tierra. Tiene dos hermanos y cinco hermanas y adora pasar las vacaciones con ellos en la casa familiar que poseen en un pueblo de Segovia. Siempre ha tenido un vínculo muy especial con su padre. Su fallecimiento el pasado 2015 fue un duro golpe para ella. 

Uno de los momentos más importantes de su vida fue el grave accidente que sufrió mientras viajaba en moto y que casi le cuesta la vida. Llegó a estar varios días en coma y su cuello aún guarda la señal de su traqueotomía: "Trece fracturas, una vértebra aplastada, el pulmón derecho machacado y el corazón traumatizado. No podía hablar, ni moverme. Fue terrible", confesó en otra ocasión. Sin embargo, por suerte logró recuperarse y todo quedó en un mal recuerdo. Eso sí, ya no coge la moto, tan solo la bicicleta, por lo que es habitual verla pedaleando por las calles de Madrid. 

 

Cristina Cifuentes ha confesado en alguna ocasión que se mantiene en su peso y que logra mantener la misma talla de ropa desde hace años, lo cual le viene muy bien para aprovechar la ropa de otras temporadas. Su estilo elegante y formal es propio de Pontejos, una tienda clásica de Madrid. Sin embargo, también tira de otras marcas 'made in Spain' como Zara, Adolfo Domínguez o Mango. 

Por su parte, el ex presidente de la Comunidad de Madrid lleva una vida discreta desde que abandonó la cárcel de Soto del Real después de reunir una fianza de 400.000 euros y tras pasar seis meses y 18 días en prisión. A la salida, su familia le esperaba con los brazos abiertos, una actitud muy diferente a la de sus amigos, quienes parece que le han dejado de lado, ya que todavía no se han puesto en contacto con él.

Por suerte para González, su familia no le ha dado de lado y siguen siendo su mayor apoyo. Tanto su mujer, Lourdes Cavero, como sus hijas, han estado ahí como una piña. Su hija Lourdes, que canceló su boda cuando Ignacio entró en prisión, también quiso recibir a su padre en casa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 13

#1
12-02-2018 / 16:28
mkoy
Puntuación 12   A Favor   En Contra

"su familia no le ha dado de lado..."

de momento.

#2
12-02-2018 / 17:26
Unas tanto y otras tan poco
Puntuación 18   A Favor   En Contra

Vaya tirón que tiene Cifuentes...Pablito también le echó los tejos...

#3
12-02-2018 / 17:27
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Qué poco me gusta esta señora....tanto como el mentiroso Granados, el sinvergüenza González y la viejuna Gurtelesa......menudas 4 patas para un banco!!!!

#4
12-02-2018 / 17:31
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Todos estos de profundas convicciones religiosas y de moral intachable, son lo peor!!!!! La mayoría de los Mandamientos, se los pasan por ahí.....

#5
12-02-2018 / 17:36
Mafia de este país
Puntuación 6   A Favor   En Contra

MAFIA PEPERA, LADRONES, GENTUZA, SINVERGÜENZAS

#6
12-02-2018 / 18:53
incierto
Puntuación 6   A Favor   En Contra

JESÚS GIL, LA LLAMARÍA

LA RUBIA.

#7
12-02-2018 / 19:50
Puntuación 18   A Favor   En Contra

#4 ¿Cristina Cifuentes de "profundas convicciones religiosas"? ¿Pero usted sabe de quién está hablando? Si siempre ha dicho que es agnóstica...

#8
12-02-2018 / 20:24
INVESTIGUEN ESTO
Puntuación -1   A Favor   En Contra

LA RUBIA OXIGENADA ESTA ES

PSOCIA LISTA

FEMINAZI

ABORTISTA

...

YO CREO QUE ANTES ERA UN HOMBRE Y SE OPERÓ

#9
12-02-2018 / 21:08
lototomolo3
Puntuación 7   A Favor   En Contra

y porque no han de hacer guarrerias, si les gusta?

#10
12-02-2018 / 22:06
La marcha.
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Pablemos le tiró los tejos por el morbo de tirarse a la hija de un general de artillería, pera la rubia sabía q al koleta no se le empina, por eso no fué, si no hubiera ido porque se ve que le va la marcha.

#11
12-02-2018 / 23:11
Jarvar Manfú Hórreo
Puntuación -1   A Favor   En Contra

En más de una ocasión, con el debido respeto y consideración, se deberían exponer los razonables ingredientes precisos de la "INFOLLABILIDAD" cutánea sin complejos. Realmente, por la FOLLABILIDAD ndie es más que nadie, pero menos tampoco.

Hasta la "T" de Toledo.

#12
13-02-2018 / 09:40
Rectificacion
Puntuación 1   A Favor   En Contra

"Todos estos de profundas convicciones religiosas y de moral intachable, son lo peor!!!!! "

Es atea, homosexualista, abortista y de izquierdas. Supongo que ahora querrá rectificar su frase y poner Todos estos ateos y sin moral, son lo peor!!!!! ¿no?

#13
13-02-2018 / 11:16
TIA DE PLASTICO
Puntuación 0   A Favor   En Contra

QUE ASCO DE TIA, NO SE COMO AL COMENTARIO 2 LE PUEDE GUSTAR SEMEJANTE PELLEJO,.

SE VE QUE EN SU PUEBLO NO HAY SINO VIEJAS VESTIDAS DE NEGRO.