elEconomista.es

Los medios franceses cargan contra la familia Franco y hablan de su "herencia turbia"

9/02/2018 - 18:17

Uno de los periódicos más importantes dentro de la prensa gala, Le Monde, publicó el pasado 5 de febrero un artículo en el que no solo atacaba la privilegiada situación social y económica de la familia Franco en un país democrático, sino que también arremetía contra los miembros del clan.

Sandrine Morel, corresponsal del periódico en España desde hace 12 años, comenzaba el artículo comentando el funeral de Carmen Franco el pasado 11 de enero en Madrid con estas palabras: "Un torero de bastante edad, un primo del rey Felipe VI, una estrella de la televisión, un banquero... El 11 de enero, en el entierro de Carmen Franco, más de 1.200 personas, incluidos algunos miembros del 'jet set' y siete niños, se reunieron en la Iglesia de San Francisco de Borja. La misa, celebrada por dos cardenales, terminó con el sonido del himno español. Las cenizas de la difunta fueron trasladadas a la Catedral de la Almudena, donde solo ricos privilegiados descansan en la eternidad".

Además, el artículo contaba otros aspectos más delicados que tienen que ver con la familia Franco. Entre ellos, afirmaba que tenían una herencia conseguida en "condiciones turbias" y calificaba a los Franco como un modelo de familia oscura, con una fortuna recaudada durante años en condiciones de absoluta falta de transparencia, en el contexto de la España del dictador.

"Su muerte confirmó la posición social y económica que la familia del caudillo ha mantenido desde el retorno de la democracia. Sin resolver un misterio: ¿qué herencia dejó Carmen a sus hijos? El testamento se abrió el 25 de enero y no se filtró nada. Por lo tanto: en España en 2018, la fortuna de Franco sigue siendo un asunto de familia, para disgusto de los que piden que las propiedades conseguidas durante la guerra civil y cuarenta años de dictadura pasen de nuevo al Estado", decía la periodista.

La corresponsal francesa, por último, se basaba en el ensayo de Los Franco S.A., escrita por periodista Mariano Sánchez Soler, para afirmar que la familia tiene 22 propiedades y empresas familiares que superarían los 500 millones de euros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 1

#1
11-02-2018 / 03:55
Peka
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Totalmente de acuerdo.

No se trata de una herencia, se trata de un botín de guerra, obtenido de forma totalmente indigna.