elEconomista.es

El nuevo presidente del Parlament decoró su árbol navideño con lazos amarillos

17/01/2018 - 13:09

El diputado de ERC y nuevo presidente del Parlament Catalán es un hombre muy familiar que ocupa su tiempo libre practicando deportes como el running o el ciclismo. Además, es un apasionado de los brunyols (un dulce típico catalán) y le gusta la jardinería casera. En su casa no olvida la política ni en broma. De hecho, decoró el abeto navideño con lazos amarillos en solidaridad con los compañeros encarcelados.

A sus 38 años, Roger Torrent ha relevado a Carme Forcadell en un momento de máxima tensión política, un reto que este politólogo está encantado de afrontar. Este político nacido en Sarrià de Ter, Gerona, está casado y es padre de dos hijas de corta edad que le acompañaron a votar en las pasadas elecciones del 21-D, tal y como él mismo mostró en sus redes sociales.

Además, es un gran amante de la lectura, especialmente de las obras de Stefan Zweig y Emmanuel Carrère, y practica deporte siempre que su agenda se lo permite: running y bicicleta. Los fines de semana desconecta de la rutina escapándose con toda la familia a visitar las calas de la Costa Brava y le gusta tanto la naturaleza que la planta en su balcón: cebollino y albahaca, entre otras cosas. Tiene un vicio confesable: los brunyols, un dulce típico al que no puede resistirse.

Torret es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene un Máster en Estudios Territoriales y Urbanísticos por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra. Se afilió a la Juventudes de Esquerra (JERC) en 1998 y es militante de ERC desde el año 2000. Es alcalde de Sarriá de Ter desde el 2007 y diputado en el Parlamento de Cataluña desde 2012. Este año ha decorado su árbol navideño con lazos amarillos para manifestar su apoyo a los Jordis.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 5

#1
17-01-2018 / 15:03
DAS
Puntuación -5   A Favor   En Contra

VENGA ROGER QUE VAS A SER EL SIGUIENTE EN IR CON LOS JORDIS Y EL OSITO BIZCO COMENIÑOS

#2
17-01-2018 / 19:45
deseos
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Espero y deseo que el sr. Torrent no siga el camino de la sra. Forcadell.

#3
17-01-2018 / 21:00
Cristina
Puntuación -8   A Favor   En Contra

Que son los brunyols? Alguien es capaz de explicármelo? Este serà otro misterio del procés o de las cosas relacionadas con él

#4
18-01-2018 / 14:27
françois
Puntuación -1   A Favor   En Contra

mejor que el payaso que lee solo el marca. stoy seguro que aqui pocos saben quien son los 2 escritores......para mi cataluña se parece más al resto de europa y el resto de españa más al norte de Africa ¿verdad?

#5
18-01-2018 / 17:58
Francesc Escriu Tiana
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Serà els bunyols. Aquí us deixo la recepta.

Bunyols = buñuelos

http://www.ccma.cat/tv3/cuines/recepta/bunyols/7562/