elEconomista.es

Cristina Cifuentes apoya una bacanal de sexo de 24 horas en un teatro público de la Comunidad de Madrid

12/01/2018 - 15:39

Las imágenes que contiene este reportaje podrían dañar la sensibilidad del lector. Este post podría comenzar así pero no. La razón por la que reproducimos escenas de la obra es porque son el mejor modo de informar y describirla. Vamos a hablar de sexo pero con arte, que diría Lorena Berdún. La sexóloga conduce un espacio de sexo en Telemadrid y durante la presentación de la programación de la cadena pública en septiembre, aprovechó para  lanzar el anzuelo a los políticos que había en el evento con el objetivo de pescar invitados. A quien asaltó primero fue a Cifuentes, micro en mano. "Cristina, ¿tú te acuerdas de que hace tiempo que tenemos pendiente una charla de chicas?", preguntó Berdún. "Sí, pero, entre tú y yo, no delante de millones de personas", le respondió la presidenta.

La sucesora de Ignacio González no quiso desnudar entonces sus intimidades, comprensible actitud, pero ese pudor no parece estar tan presente en la obra que la Comunidad que preside propone para uno de sus teatros públicos

La Comunidad quiere vanguardismo y ésa es la explicación que dan desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes del gobierno de Cristina Cifuentes para estrenar en un teatro público una obra que incluye masturbaciones, erecciones, fisting (introducir el puño en el ano) o cunnilingus, entre otras prácticas. Éstas son las escenas que se verán desde este viernes y durante 24 horas seguidas en las 33 tragedias programadas.

27 actores y actrices lleven a escena esta bacanal griega que se presentará en inglés, francés, alemán, holandés e italiano con sobretítulos en español de los textos de personajes como Antígona, Prometeo, Edipo o Electra.

La obra Mount Olympus. To Glorify the Cult of Tragedy, del director belga Jan Fabre, llega este viernes a los Teatros del Canal precedida de polémica. Desde las siete de la tarde de mañana y hasta las siete de la tarde del sábado, la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid acoge esta producción inspirada en la mitología griega y convertida en un maratón de horror y sexo.

"La idea para mí era saber si puede existir la catarsis en el teatro actual, la misma de las tragedias griegas, y la respuesta es que sí", ha dicho el belga Fabre durante la presentación de la obra en Madrid, sobre su espectáculo, estrenado en Berlín hace dos años.

Según sus palabras, quiere provocar en el público una "catarsis física y mental", como ha sucedido en París, Belgrado, Sevilla, Roma, Ámsterdam, Jerusalén, Berlín, Viena y en las 17 ciudades europeas por las que ha pasado.

No todo el mundo ha entendido que tal libertad creativa y de expresión sea la elección ideal para un local de titularidad pública. Las escenas que se ven en las fotografías distribuidas han escandalizado a no pocos críticos; no porque se representen una obra transgresora sino porque se haga con el dinero de los impuestos de los contribuyentes madrileños.

Desde el área que dirige Jaime Miguel de los Santos (PP) recuerdan sin embargo que las entradas están agotadas desde junio y que "nadie está obligado a verlo". En abril de 2016 se representó en el Teatro Central de Sevilla, también con financiación pública. Cristina Cifuentes apoya la labor tanto de su consejero como de la directora de los Teatros, Natalia Álvarez Simó.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 11

#1
12-01-2018 / 16:56
CIFUENTE PELLEJA Y SOCIA LISTA
Puntuación 8   A Favor   En Contra

ESTA ES LA KULTURA DE LA IZKIERDA QUE TANTO GUSTA A POGRESISTAS COMO LA VIEJA OXIGENADA DE LA CIFUENTE

#2
12-01-2018 / 17:25
JUANELE
Puntuación -9   A Favor   En Contra

#1 Se nota que tienes envidia de ese que aparece lamiendo un ojete en la foto. Endiviosoooooooo y facinerosooooooo

#3
12-01-2018 / 17:47
Chop
Puntuación 24   A Favor   En Contra

Los progres están siempre obsesionados por lo mismo o es que pasan mucha hambre. Yo soy bastante conservador y dedico un tiempo razonable a las cuestiones bajeras. Pero hombre, también hay cine, teatro del bueno, lectura, viajes música etc. Por favor siempre con el dale que dale.

#4
12-01-2018 / 17:53
Puntuación 22   A Favor   En Contra

Todo por el arte y la cultura, oiga. Con toda la gente caliente como los gatos en el mes de enero no queremos que ocurran sucesos como en los Sanfermines , Aranda de Duero, Ribeiro, y no sé cuántos más. Todo es un cinismo y una inmoralidad.

#5
12-01-2018 / 21:19
no iré lo prometo
Puntuación 10   A Favor   En Contra

Vergonzoso. Luego dirá que suben las violaciones. Y supongo que todo pagado con nuestro dinero. Tragueseló Vd. antes el PP protestaba por estas cosas. Ahora quiere superar a podemos en hacer barbaridades con el sexo.

#6
13-01-2018 / 07:35
Kultura avanzada para el que la quiera, y el que no a ver los teletubis
Puntuación -4   A Favor   En Contra

Nº 1, si la que hubiese autorizado esto fuese de la izquierda, comprendo aunque no aceptaria tu comenatrio, pero como es la derecha mas rancia, cambias tu discurso por sentirte frustado de cara a tu ideologia y de quienes defiendes con ella. ahora llamas a cifuentes podemita o izquierdosa? cuanto retrasado hay en nuestro pais.

Depues vais a holanda o berlin y veis peores cosas sin rechistar, pero como nadie os conoceeeee... verdad?

Retrogados.

Es una representacion de la grecia mas decadente, si y que? no vayais a verla. no te jodde

Queremos ser europeistas y despues nos alarmamos de cosas como esta?

Europa es mucho mas de lo que nosotros llegaremos a ser nunca, porque llevamos, bueno llevais, en el ADN a francisco Franco y al PP mas reaccionario, pueril e hipocrita. Hdla Gr PvT@

#7
13-01-2018 / 07:37
kultura avanzada para el que la quiera, y el que no a ver los teletabis
Puntuación -6   A Favor   En Contra

Nº 1 y demas asustadizos contertulios en la sobra de los cobardes.

si la que hubiese autorizado esto fuese de la izquierda, comprendo aunque no aceptaria tu comenatrio, pero como es la derecha mas rancia, cambias tu discurso por sentirte frustado de cara a tu ideologia y de quienes defiendes con ella. ahora llamas a cifuentes podemita o izquierdosa? cuanto retrasado hay en nuestro pais.

Depues vais a holanda o berlin y veis peores cosas sin rechistar, pero como nadie os conoceeeee... verdad?

Retrogados.

Es una representacion de la grecia mas decadente, si y que? no vayais a verla. no te jodde

Queremos ser europeistas y despues nos alarmamos de cosas como esta?

Europa es mucho mas de lo que nosotros llegaremos a ser nunca, porque llevamos, bueno llevais, en el ADN a francisco Franco y al PP mas reaccionario, pueril e hipocrita. Hdla Gr PvT@..... despues sois vosotros los que babeais cuando veis unas thethas bien puestas. cuanta hambre pasan algunos, XD

#8
13-01-2018 / 09:44
Lucillos
Puntuación 14   A Favor   En Contra

Si la cultura forma parte del lamido del ojete,na hay duda,los perros son mas cultos que los hombres.

#9
13-01-2018 / 09:51
Lucillos
Puntuación 11   A Favor   En Contra

Si la cultura forma parte del lamido del ojete,no hay duda, los perros son mas cultos que los hombres.

#10
13-01-2018 / 12:58
jose
Puntuación -2   A Favor   En Contra

La cabalgata Cifuentes. ¿Donde están los ultras escandalizados o esto es lo que les gusta?

#11
13-01-2018 / 14:20
indignada
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Un insulto a la mujer y a la decencia, patrocinado por esta Sra. que no tiene vergüenza. Que se vaya a su casa a practicarlo y deje de adoctrinar.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.