elEconomista.es

Alfonso Díez no pasó la Nochevieja con doña Sofía pero sí con gente conocida

11/01/2018 - 18:44

Entre el rechazo y un cierto halago, así reaccionaba la noche de este miércoles Alfonso Díez cuando un periodista le preguntaba a la puerta del teatro Apolo de Madrid por su tierna amistad con la reina doña Sofía.

Es el último bulo que circula por algunos digitales, falacia que ciertos medios catalanes de tinte independentista han llevado al extremo al hablar abiertamente de que el viudo de la duquesa de Alba es amante de doña Sofía. Un disparate.

Las fotos de la reina emérita dando el pésame al marido de Cayetana en el funeral de la aristócrata han sido la excusa para argumentar esta falacia. La periodista Pilar Eyre, especialista en dar noticias no siempre confirmadas sobre la familia real española en su columna de la revista Lecturas, le dio resonancia a este paradigma de las llamadas fake news, como se dice ahora.

Alfonso Díez, que asistía al concierto de Carl Bruni en Madrid, el mismo miércoles que saltaba la supuesta noticia, huyó despavorido ante la pregunta sobre su relación con la madre de Felipe VI: "Por favor, sean serios", contestó entrando rápidamente en el teatro, aunque alguno de los presentes asegura que parecía halagado de ser el centro de semejante bulo. Desde luego, nadie que se case con la duquesa de Alba puede considerarse una persona con fobia al protagonismo social, por mucho que pretenda ser discreto. Cierto es por otra parte que Alfonso ha rechazado suculentas ofertas por airear sus momentos más románticos con la que fuera su mujer.

La vida del último marido de la duquesa después de la muerte de Cayetana en otoño de 2014 es placentera y animada. Y no necesita de exclusivas. Con la renta que percibe de la Casa de Alba, más su jubilación de funcionario, y el alquiler de su anterior apartamento en pleno centro de Chamberí, vive como un marqués y casi como el duque que fue.

Viaja con sus amigos fuera de España, asiste a óperas y conciertos, se desplaza a Sevilla a visitar a la gente que conoció como marido de la duquesa y recibe muchas invitaciones sociales en Madrid.

Santi Vila

El 31 de diciembre, Alfonso Diez, fue uno de los asistentes a la celebración de Nochevieja en la residencia del embajador de Italia Stefano Sannino y su marido Santiago Mondragón, diplomático catalán al que Sannino conoció en Bruselas, destinados los dos en organismos de la Unión Europea.

El embajador italiano y su marido

Allí se dieron cita personajes importantes del mundo gay, como Boris Izaguirre, el ex conseller catalán Santi Vila (arriba) o el senador vasco Iñaki Oyarzábal. Alfonso Díez disfrutó con estos amigos de una divertida despedida de año. Un ambiente elegante y discreto, muy del gusto del duque consorte.

Iñaki Oyaszábal


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 5

#1
14-01-2018 / 14:51
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Como pueden destilar tanta baba periodicos que se dicen serios? Ni multa ni nada cierre inmediato sin posibilidad de volver. Pero YA

#2
14-01-2018 / 14:51
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Como pueden destilar tanta baba periodicos que se dicen serios? Ni multa ni nada cierre inmediato sin posibilidad de volver. Pero YA

#3
15-01-2018 / 17:41
Lepanto
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Merece que la despidan de los medios de comunicacion para los que trabaja. Pues se ponen a su altura del barro no todo es vender

#4
15-01-2018 / 17:46
napoleon
Puntuación 2   A Favor   En Contra

La pilar eyre no esperiodista es una pobre mujer que quiere ganar dinero por que segun rumores esta en la ruina

#5
15-01-2018 / 17:50
Madrid
Puntuación 1   A Favor   En Contra

SEGUN RUMORES QUE CIRCULAN POR CIERTOS AMBIENTES DE MADRID. PILAR EYRE ESTA EN MOMENTO ECONOMICO MUY DIFICIL Y RECURRE A LA MENTIRAY LA FICCIÓN PARA OBTENER ALGO DE DINERO