elEconomista.es

Ángel Nieto: su familia pide que se reabra la causa por su muerte

2/01/2018 - 17:53

La viuda y los hijos del piloto fallecido no están dispuestos a aceptar el sobreseimiento del caso, tal y como dictó Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza el pasado mes de diciembre, y han solicitado que se reabra la causa para demostrar que Ángel Nieto falleció por una imprudencia de otra conductora.

La familia del piloto no acepta el veredicto del juzgado, que concluyó hace unos días que la muerte del ex piloto se produjo porque éste no llevaba el casco abrochado. Tal y como han asegurado este martes en Cadena Ser, la viuda y los hijos de Nieto creen que "dicha conclusión no se ha obtenido de ninguna prueba objetiva" y que, en cualquier caso, que llevara el casco desabrochado "en nada influye acerca del accidente que ocurrió por culpa exclusiva" de la ciudadana alemana que colisionó con el quad de Nieto.

El recurso destaca, además, las "importantísimas contradicciones y deficiencias en el atestado de la Guardia Civil" y pide que se reabra la causa para que declaren los agentes que lo elaboraron, los policías locales que acudieron al lugar del accidente y el testigo ocular de los hechos.

Ángel Nieto, falleció el pasado 3 de agosto a los 70 años, una semana después de sufrir un grave accidente cuando conducía su quad en Ibiza. Una conductora alemana envistió al campeón por detrás cuando éste frenaba en un cruce. Apenas 48 horas después del siniestro, el deportivo Marca publicaba que una de las claves del accidente radicaba en el hecho de que llevara casco o no al recibir el impacto por detrás y salir despedido. Un testigo, Agustín García, dependiente de una tienda de decoración situada a metros del lugar del accidente, aseguró que vio a Nieto sin casco en el suelo: "Cuando yo salí, no lo llevaba puesto. No sé si porque no lo llevaba o porque se le salió con el golpe", afirmó en laSexta. "Estaba atendiendo a un cliente cuando he escuchado un golpe. Vi una humareda detrás. He salido y he visto a Ángel y a la mujer que le había golpeado llorando encima de él", comentó. Hasta el lugar del siniestro se desplazó una ambulancia del 061 que evacuó de urgencia a Ángel Nieto hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, de la que no volvería a salir.

Una fotografía difundida en redes sociales poco después parecía confirmar la teoría de que Nieto llevaba el casco, un Nzi negro abierto, desabrochado. Según el juzgado de Ibiza, ésta habría sido la causa por la que Nieto, al salir disparado por el golpe, sufrió un fuerte traumatismo craneal y lesiones intracraneales hemorrágicas que resultaron ser mortales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.