elEconomista.es

Salvador Sobral: empeora su estado de salud tras sufrir un fallo renal

21/12/2017 - 14:52

Hace apenas dos semanas, el ganador de Eurovisión recibía un trasplante de corazón que lograba salvarle la vida. Y aunque parecía que todo evolucionaba correctamente, el cantante ha sufrido complicaciones en los últimos: ha vuelto a la Unidad de Cuidados Intensivos donde se recupera de un fallo renal.

Según ha señalado el medio portugués Correio da Manha, Salvador Sobral (27) ha sufrido una serie de contratiempos. No obstante, la situación está estabilizada: "Ha habido problemas en el sistema urinario y los riñones comenzaron a dar problemas, aunque la medicación está estabilizando los valores".

Tras la operación, algunos medios lusos informaron con gran optimismo que el cantante de Amar pelos dois podría pasar las Navidades en casa. Sin embargo, aunque la evolución inicial al trasplante de corazón resultó favorable, el equipo médico ya alertó de que podrían darse este tipo de complicaciones, por lo que su salida del hospital se pospondrá. "Aún es pronto para hablar de fechas de alta, la situación es muy delicada y no se van a arriesgar", decía otro de los medios portugueses. 

Sobral se encuentra ingresado desde el pasado mes de septiembre en el hospital, donde ha estado esperando un órgano compatible que por fin le llegó el pasado 9 de diciembre. Su estado de salud ha sido un asunto de interés general en Portugal, hasta tal punto que su nombre ha sido el más buscado en Google en 2017 en el país luso.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0